- Resultado de buscar: source:""Tesis de Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo""
- Se encontraron 3398 documentos.
- Título:
Las disputas por la neutralidad de la red y su relación con el copyright: Un acercamiento descriptivo
- Autor:
AGUIRRE GÓMEZ Luis Alberto
- Fecha:
2012
- Descripción:
Guadalajara
La neutralidad de la red es el principio que permite el libre tránsito de información y contenidos digitalizados en Internet, también permite su continua expansión y el desarrollo de herramientas y aplicaciones como el correo electrónico, los lectores de blog o RSS, la web, entre otros; durante la primer década del siglo XXI, han sido diversas las iniciativas que han buscado el detrimento de dicho principio, en beneficio de intereses políticos y comerciales.
- Anexos:
- 6211.pdf (762KB)
- Documento número 6211
- Actualizado el sábado, 19 de enero de 2013 06:06:58 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La participación de las audiencias en los programas radiofónicos de denuncia ciudadana en la Zona Metropolitana de Guadalajara: el caso de Teléfono Público
- Autor:
LÓPEZ OCHOA Christian
- Fecha:
2013
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este documento se propone analizar la significación de las audiencias radiofónicas de Guadalajara que participan en programas especializados en denuncia ciudadana para buscar soluciones a diversos asuntos de interés particular y que les representa la posibilidad de ver en los medios de comunicación el desarrollo de un espacio público mediatizado que dinamiza la respuesta de las instituciones privadas y del gobierno para conciliar los temas que ahí adquieren relevancia pública.
- Anexos:
- 6352.pdf (3.9MB)
- Documento número 6352
- Actualizado el viernes, 10 de enero de 2014 08:42:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La alfabetización mediática como herramienta para formar niños competentes, críticos y alfabetas en medios.
- Autor:
URIARTE ÁLVAREZ Mónica Rebeca
- Fecha:
2011
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Esta investigación pretende crear una estrategia educativa que fomente el desarrollo de aquellas habilidades y competencias de la alfabetización mediática, con el fin de evaluar si estos proyectos y actividades de alfabetización mediática, realmente dotan a los niños de entre 9 y 11 años de edad, de habilidades suficientes para acceder, analizar y evaluar medios; y a su vez, determinar si también desarrolla en estos niños habilidades de pensamiento crítico.
- Anexos:
- 7153.pdf (432.2KB)
- Documento número 7153
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:28:08 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas a la educación a distancia en el caso del Tecnológico de Monterrey.
- Autor:
ZAZUETA María Teresa
- Fecha:
2010
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El eje de esta investigación ha sido la reflexión en torno a la experiencia en el Sistema de Educación Interactiva por Satélite (SEIS) en el Tecnológico de Monterrey, Campus ciudad de México, área responsable de la educación a distancia en esta institución y de donde posteriormente se derivaría el concepto de Universidad Virtual. La reflexión nos lleva a establecer cuáles son los problemas comunicacionales que se derivan de esta forma de organización y operación del servicio, y cómo éstos impactan en su efectividad.
- Anexos:
- 7154.pdf (118.6KB)
- Documento número 7154
- Actualizado el viernes, 22 de diciembre de 2017 09:31:22 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Los docentes de comunicación de Veracruz: Una mirada a la multidimensionalidad de sus condiciones sociolaborales.
- Autor:
ANAYA HERNÁNDEZ Alejandro Armando
- Fecha:
2011
- Descripción:
México
El tema de este trabajo es el docente de comunicación. Particularmente se analizó la situación sociolaboral de aquellos que laboran en las IPES en la zona Veracruz – Boca del Río y es el desarrollo de la respuesta a la pregunta central de investigación: ¿Quiénes son los docentes de las escuelas privadas de comunicación de Veracruz – Boca del Río desde el punto de vista sociolaboral?.
- Anexos:
- 7246.pdf (1.4MB)
- Documento número 7246
- Actualizado el lunes, 1 de enero de 2018 03:06:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación, satisfacción y compromiso en miembros de organizaciones no lucrativas
- Autor:
GUERRA LEAL Eva María
- Fecha:
2004
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
La presente investigación expone el papel de la comunicación organizacional en el desarrollo de un compromiso del personal hacia la organización y su trabajo. La satisfacción con la comunicación ha sido principalmente relacionada con la satisfacción con el trabajo, la productividad y el compromiso. Este último a su vez es una de las formas en que las personas responden a su trabajo para alcanzar las metas de la organización. Es por ello que el presente estudio busca en tender la satisfacción con la comunicación organizacional y el compromiso que manifiestan diferentes participantes organizacionales: empleados, voluntarios, y estudiantes que rea lizan servicio social y que colaboran en Organizaciones No Lucrativas o No Gubernamentales comúnmente denominadas como ONG.
- Documento número 8045
- Actualizado el martes, 9 de junio de 2020 08:22:59 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Vivencias nocturnas: los antros jarochos a la luz de la comunicación"
- Autor:
AGUIRRE AGUILAR Genaro
- Fecha:
2004 (ene-jun.)
- Descripción:
Guadalajara
Durante los últimos años, los estudios en comunicación han vivido una transformación en el desarrollo de sus objetos de estudios, donde los nuevos ejes temáticos en mucho han dejado de ser sólo mediáticos. Igual, otros temas y novedosas perspectivas teóricas y metodológicas han pasado a convertir a la comunicación en un intenso programa estratégico para el abordaje de las diversas realidades y características de las sociedades contemporáneas.
- Anexos:
- 4407.pdf (99.5KB)
- Documento número 4407
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La producción social de sentido sobre la producción social de sentido: una propuesta de re-conocimiento para el campo de estudios de la comunicación"
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
2004
- Descripción:
Guadalajara
El movimiento en los parámetros disciplinarios en las ciencias sociales en general, permite y exige una revisión crítica de las implicaciones que, para su desarrollo y legitimación académica y social, es necesario reconocer en los estudios sobre la comunicación. Poner en discusión algunas premisas al respecto es el objetivo de este trabajo, que reasume y rearticula argumentos referidos a los problemas de legitimación, institucionalización y profesionalización del campo de la comunicación.
- Anexos:
- 4541.pdf (2.3MB)
- Documento número 4541
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:45 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Lewis Mumford: ¿iconoclasta o apologista de la tecnología?"
- Autor:
REGUILLO Manuel
- Fecha:
2008
- Descripción:
Guadalajara
La racionalidad de la modernidad, la ciencia y el desarrollo es dialogada en este capítulo a la luz de la obra de Lewis Munfold (1895-1990), un urbanista e intelectual no académico cuya obra principal (Técnica y Civilización) se caracteriza por incorporar elementos de disciplinas como "la biología, los sistemas, la vida urbana, el hábitat, la técnica, la tecnología y las civilizaciones". Mumfold es situado por el autor como precursor de los estudios culturales que indagó de manera interdisciplinaria la relación que se establece entre lo material y lo simbólico y la forma en que influyen en el mantenimiento de las relaciones sociales al interior de la sociedad estadounidense.
- Documento número 5192
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Un debate en desarrollo: la especifidad científica de la comunicación y su relación con los estudios del cine"
- Autor:
CASTELLANOS CERDA Vicente
- Fecha:
2009
- Descripción:
Monterrey
Este trabajo reflexiona sobre los aportes que puede traer la actitud teórica de los estudios cinematográficos a la discusión epistémico-académica sobre lo que debe de entenderse por ciencias sociales en general y ciencias de la comunicación en particular. La preocupación del autor radica en la tendencia fragmentaria de los marcos institucionales que regulan la disciplina.
- Documento número 5412
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:59 p. m.
- Enlace directo a este documento