- Resultado de buscar: source:"América Latina Hoy No. 25"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"Movimientos sociales y comunicación: el espejo cóncavo y la irrupción indígena".
- Autor:
REGUILLO Rossana
- Fecha:
2000 (ago.)
- Descripción:
España
Los problemas de los movimientos indígenas para consolidar una imagen de ciudadanía en tiempos de globalización son muchos. Debatiéndose entre el pasado y la modernidad, entre el centro y la periferia de sus sociedades, los movimientos populares de América Latina buscan en los medios un espacio de representación de difícil acceso y efectos contradictorios. El caso del EZLN mexicano le sirve a la autora para ejemplificar estos argumentos.
- Documento número 3257
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:21 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El imperio del marketing político. Cuando las imágenes desplazan a las ideas"
- Autor:
TREJO DELARBRE Raúl
- Colaborador:
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales)
- Fecha:
2000
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Desde una perspectiva teórica se analizan las transformaciones de la política a partir de la presencia masiva de medios de comunicación y sondeos de opinión; que los ha convertido en representantes cotidianos de las opiniones ciudadanas. El creciente peso de la información audivisual, con sus particularidades específicas, es considerado por el autor como un factor clave de la transformación de algunos elementos constitutivos básicos del proceso político democrático: campañas electorales, partidos políticos y candidatos.
- Anexos:
- 7690.pdf (884.1KB)
- Documento número 7690
- Actualizado el lunes, 10 de junio de 2019 05:20:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La nota roja: periodismo popular y transición a la democracia en México"
- Autor:
HALLIN Daniel C.
- Colaborador:
(U. of California San Diego)
- Fecha:
2000
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Este artículo analiza el rol ambivalente de la información de sucesos en la esfera pública mexicana, señalando los sesgos de la representación mediática del crimen, la fusión que se produce entre géneros informativos y de entretenimiento, y las diferencias entre programas dirigidos a sectores sociales segmentados según su capacidad adquisitiva. Estas transformaciones son explicadas en relación a dos cambios estructurales de la sociedad mexicana: la democratización y la liberalización económica.
- Anexos:
- 7891.pdf (1.2MB)
- Documento número 7891
- Actualizado el martes, 24 de marzo de 2020 01:46:42 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3