Título:

"Re-pensar el curriculum en comunicación como mediación de un proyecto social"

Autor:

FUENTES NAVARRO Raúl

Fecha:

2002 (jan.-jun.)

Descripción:

Brasil

En la contemporaneidad muchos analistas están proponiendo al conocimiento, a la información, a la comunicación, como ejes centrales de construcción de un nuevo mundo y la idea de que hay un desplazamiento acelerado de los factores económicos y políticos hacia los simbólicos y culturales en los núcleos de la transformación social se va imponiendo. El autor evalúa las consecuencias de estos cambios para la formación de los comunicadores y la sociedad.

Anexos:
Título:

"Los periodistas como intelectuales. Retos y perspectivas de su formación profesional"

Autor:

CROVI DRUETTA Delia

Fecha:

2002 (jan.-jun.)

Descripción:

Brasil

La autora evalúa las perspectivas de formación de los periodistas, considerados informadores e intelectuales de este siglo, teniendo en cuenta las opiniones de los intelectuales en los medios, así como las características del periodista profesional para, al final, llegar a reflexionar sobre las condiciones de proposición de los curricula y para qué tipo de periodistas.

Anexos: