- Resultado de buscar: source:"Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación XXI (C.A. Gutiérrez Vidal, ed.)"
- Se encontraron 14 documentos.
- Título:
"El derecho al olvido en la era de las redes sociales virtuales"
- Autor:
HORNELAS PINEDA Carlos Manuel
- Colaborador:
(Universidad Anáhuac Mayab)
- Fecha:
2014
- Descripción:
México
Internet se encarga de recordarnos toda aquella información que consideramos importante y deseamos tener al alcance. Sin embargo, hay acontecimientos y situaciones del pasado que deseamos olvidar o que ya no corresponde a las condiciones actuales. En la red quedan atrapadas fotografías, direcciones, estado civil, antecedentes penales, procesos fiscales y un sinfín de información íntima que puede ser consumida prácticamente por quien sea, sobre todo si empieza a circular en Redes Sociales Virtuales. El siguiente artículo inicia relexiones a propósito de instituir un derecho al olvido en la era digital.
- Anexos:
- 7021.pdf (170.3KB)
- Documento número 7021
- Actualizado el jueves, 26 de enero de 2017 05:55:44 p. m.
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- Título:
"El impacto del reality show Keeping Up With The Kardashians en la construcción de valores extrínsecos así como en las prácticas de consumo de las audiencias"
- Autor:
ENRÍQUEZ BORGES Betsabe
LÓPEZ SEGOVIA Mariana
MARTÍNEZ SEPÚLVEDA Paulina
- Colaborador:
(ITESM Campus Monterrey)
- Fecha:
2014
- Descripción:
México
Los reality shows se han convertido en el ícono de la cultura popular televisiva de la actualidad, a raíz de esto se ha generado un interés en el campo de investigación sobre este género televisivo. En la presente investigación el objetivo fue investigar y analizar la inluencia que tiene el estilo de vida retratado en el Reality Show “Keeping up with the Kardashians” respecto a la construcción de valores y prácticas en las audiencias. En base a esto se realizó un análisis de contenido de dos capítulos del reality show, marcados con materialismo y consumismo, así como un Focus Group con mujeres jóvenes seguidoras del programa. A partir de las técnicas de investigación se encontró que el programa y las integrantes de la familia Kardashian promueven el consumismo y el materialismo, mediante la utilización y despliegue excesivo de bienes materiales que estos poseen. A pesar de esto no se encontró un impacto de manera directa en la población estudiada en cuanto a la formación de valores extrínsecos asociados al materialismo.
- Anexos:
- 7022.pdf (209.8KB)
- Documento número 7022
- Actualizado el jueves, 26 de enero de 2017 06:03:12 p. m.
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- Título:
"Los jóvenes universitarios y los contenidos de las pantallas en las elecciones presidenciales 2012"
- Autor:
GRIJALVA VERDUGO Abel Antonio
IZAGUIRRE FIERRO Rosario Olivia
MONDACA COTA Anajilda
- Colaborador:
(Universidad de Occidente - Universidad Autónoma de Sinaloa)
- Fecha:
2014
- Descripción:
México
El estudio de las pantallas (Internet, redes sociales, televisión), precisa un acercamiento exhaustivo sobre el papel que los medios de comunicación, juegan en la vida diaria de los sujetos. Así, se exponen los hallazgos del trabajo de campo, realizado con jóvenes universitarios, donde se plantean las siguientes líneas problemáticas: ¿de qué manera consumen los estudiantes universitarios los contenidos de las pantallas y cómo inluyen en su decisión de voto?, ¿cuáles son los contenidos que los estudiantes prefieren para su vida? y por último ¿de qué manera consideran que las redes sociales repercuten para elegir a candidatos a cargos públicos? La investigación se realizó en el año 2012, período enmarcado por la elección presidencial de México.
- Anexos:
- 7023.pdf (402.5KB)
- Documento número 7023
- Actualizado el jueves, 26 de enero de 2017 06:08:40 p. m.
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- Título:
"El uso de la propaganda política para el regreso del “dinosaurio” (PRI) en el 2012 en México"
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
2014
- Descripción:
México
Las elecciones federales para la presidencia de la República del 1 de julio de 2012 en México se realizaron en un clima de relativa limpieza electoral. Por lo tanto, no obstante la implementación de algunas irregularidades, la ejecución del sufragio no fue sustancialmente alterado por los mecanismos tradicionales de fraude electoral; sino que éste fue determinado sustantivamente por la “decisión relativamente libre” que ejercieron los ciudadanos con capacidad de voto. Dicha decisión relativamente autónoma fue generada por la percepción masiva que construyeron las industrias privadas de comunicación electrónica a través de sus diversos tipos de mercadotecnia, propaganda, mensajes, infocomerciales, slogans, discursos, etc. que difundieron para ediicar una imagen favorable del candidato dominante Peña Nieto y del PRI, y con ello, obtener el voto positivo de la mayoría de la población. De aquí, la importancia medular de estudiar las dinámicas mediáticas que intervinieron en dicho proceso para elaborar las percepciones virtuales colectivas eficaces que permitieron que Enrique Peña Nieto y el PRI ganaran “civilizadamente” las elecciones del 2012.
- Anexos:
- 7024.pdf (434.1KB)
- Documento número 7024
- Actualizado el jueves, 26 de enero de 2017 06:12:46 p. m.
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