- Resultado de buscar: source:"Anuario CONEICC de Investigación de la Comunicación XXIV"
- Se encontraron 14 documentos.
- Título:
"Orientalización del mundo a través de la cultura Hallyu y la construcción de marca. Caso de estudio Lee Min Ho"
- Autor:
CREMAYER MEJÍA Leonor
- Colaborador:
(Universidad LaSalle Ciudad de México)
- Fecha:
2017
- Descripción:
México
Parte del éxito del fenómeno surcoreano Hallyu se debe a la creación asertiva de marca de cada uno de sus talentos artísticos, a los cuidados procesos de producción de sus productos de entretenimiento, a los nuevos medios de comunicación, y a la participación y el trabajo en redes que hacen los fans. Lee Min Ho es una de las figuras más populares del Hallyu, por ello es un caso para analizar desde la perspectiva documental y de campo. La intención es aportar información con miras a consolidar una línea de investigación en torno a los estudios sobre la orientalización del mundo.
- Anexos:
- 7301.pdf (808.5KB)
- Documento número 7301
- Actualizado el lunes, 16 de julio de 2018 12:28:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las noticias taurinas en el Mexican Herald y la comunicación politica en el Porfiriato (1900-1910)"
- Autor:
FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ Iñigo
- Colaborador:
(Universidad Panamericana Ciudad de México)
- Fecha:
2017
- Descripción:
México
El gobierno de Porfirio Díaz encontró su sustento en el orden y el progreso. En estas páginas presentamos un esbozo de cómo estos principios formaron parte de la comunicación política porfirista y centraremos nuestro interés en el estudio de las noticias taurinas publicadas en el Mexican Herald dado que en ellas podemos encontrar inferencias a los propósitos y valores característicos de este tipo de comunicación. Para tal fin, nos apoyaremos en los conceptos de “comunicación política” de Denton y Woodward, y de Mcnair, de “media dominante” de McQuail y en las formas de accionar de la comunicación política de Gosselin.
- Anexos:
- 7302.pdf (474.8KB)
- Documento número 7302
- Actualizado el lunes, 16 de julio de 2018 12:34:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunicación ante la trasversatilidad del género y el cambio climático"
- Autor:
GÓMEZ LOPERENA Susana
CAVAZOS VELÁZQUEZ Guadalupe Alicia
MANZANO ORTIZ Martha Cecilia
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Tamaulipas)
- Fecha:
2017
- Descripción:
México
Conocer cómo perciben e interpretan los mensajes comunicativos del cambio climático, los 94 hombres y mujeres estudiantes de Maestría en Comunicación de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Estudio exploratorio cuantitativo y cualitativo con Etnometodología. Se encuestó a 52 mujeres y 42 hombres, en otoño de 2015 y primavera de 2016. Los hombres muestran un nivel más alto de percepción e interés en el cambio climático, avisos del pronóstico del clima y protección civil. Hombres y mujeres lo perciben como un fenómeno planetario con efectos lejanos. Internet como multiplataforma es el medio más usado.
- Anexos:
- 7303.pdf (475.2KB)
- Documento número 7303
- Actualizado el lunes, 16 de julio de 2018 12:42:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El altruismo en la televisión: economía, ideología y emociones. Caso Teletón 2014"
- Autor:
JUÁREZ TORRES Diana
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México)
- Fecha:
2017
- Descripción:
México
El Teletón, evento de recaudación de fondos para niños con discapacidad, ejerce una serie de estrategias discursivas que apelan a las emociones de culpa, miedo, lástima, enojo e ironía para incitar a la donación. Estas estrategias devienen de una base ideológica donde la iglesia, el gobierno y el capitalismo han configurado una comunicación emocional que pretende esconder los vacíos del Estado, en este caso, la pobreza, la corrupción y la falta de regulación de medios, lo que nos deja ver la relación clientelista entre los medios, empresas y gobierno.
- Anexos:
- 7304.pdf (436.8KB)
- Documento número 7304
- Actualizado el lunes, 16 de julio de 2018 12:49:13 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-14