- Resultado de buscar: source:"Chasqui, revista latinoamericana de comunicación No. 44"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"La cultura y el modelo neoliberal."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1993 (ene.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
Para el autor, la presionada adopción del modelo económico neoliberal es una colosal amenaza a la supervivencia de las culturas nacionales y un obstáculo insuperable contra el surgimiento de modos de uso socialmente responsables de los medios de comunicación. Según esta perspectiva, las liberalizaciones en curso son casi satánicas en su insidiosa capacidad para sepultar el alma cultural de nuestras sociedades, despojándolas de valores, y forzando el abandono en masa de cualquier utopía solidaria.
- Anexos:
- 781.pdf (413.1KB)
- Documento número 781
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 12:50:50 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"México: recuperar el espacio de las comunicaciones".
- Autor:
MOLINA Y VEDIA Silvia
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1993 (ene.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
Este artículo resume las observaciones, diagnósticos y propuestas tratados en un documento elaborado con motivo de la reformulación del plan de estudios de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Los problemas y alternativas, si bien se basan en la experiencia de la UNAM, pueden ser de interés para la reforma de otras instituciones del continente.
- Anexos:
- 1490.pdf (418KB)
- Documento número 1490
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 07:21:49 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Paladeando vinos y saberes".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
1993 (ene.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Ecuador
El autor afirma que hay que reclasificar el campo académico de la comunicación, formación e investigación, a partir de sustituir las coordenadas tradicionales de referencia: los medios masivos de información, por otras distintas, las prácticas sociales de comunicación y sus mediaciones, para diseñar nuevas combinaciones. Saberes, en vez de disciplinas convencionales que conforman el ámbito universitario actual, para poder sacar un producto: comunicadores profesionales que no sólo sean más aceptables por haber sido formados en las universidades sino comunicadores cuyas prácticas profesionales lleguen a ser más aceptadas en tanto que sean socialmente más relevantes.
- Anexos:
- 1598.pdf (518.5KB)
- Documento número 1598
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 04:49:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3