- Resultado de buscar: source:"Comunicação & Sociedade. No. 50"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
“La cobertura informativa de México en los noticieros de la televisión de Estados Unidos”
- Autor:
MARTÍNEZ GARZA Francisco J
MENCHACA T. Adriana
GARCÍA REYES Eduardo
- Fecha:
2008
- Idioma:
es
- Descripción:
Brasil
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la información que se difundió sobre México en cuatro noticieros vespertinos de televisión de los Estados Unidos durante los años 1988, 1994, 2000 y 2006. El análisis permite identificar la percepción que pudieran estar construyendo sobre nuestro país no sólo los televidentes estadounidenses, sino también los de otros países del orbe debido al papel tan relevante que guardan estos medios norteamericanos en el establecimiento de la agenda internacional. El trabajo fue realizado con base en la técnica de análisis de contenido y la muestra coincide con los periodos de campañas políticas celebradas durante las últimas cuatro elecciones federales.
- Anexos:
- 6400.pdf (296.7KB)
- Documento número 6400
- Actualizado el lunes, 10 de febrero de 2014 01:32:38 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
“De héroe a villano, de titán a rufián: las metamorfosis de la imagen y las percepciones sociales de Vicente Fox”
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
HUERTA FRANCO Delia A.
- Fecha:
2008
- Idioma:
es
- Descripción:
Brasil
El ensayo describe los cambios experimentados en las percepciones sociales sobre Vicente Fox, quien fuera presidente de México entre los años 2000 y 2006. Se enfatiza que la imagen de todo gobernante es dinámica y, por lo tanto, está expuesta a cambios, producto de las también cambiantes percepciones y experiencias que tiene la ciudadanía a través del tiempo. En lo particular, se señalan siete diferentes etapas en la evolución de la imagen de Fox, partiendo de la etapa electoral cuando mayoritariamente se le reconocía por su muy buena imagen (héroe o titán), hasta la imagen o percepción que hoy día prevalece en amplios sectores, la cual se asocia a la de un villano o rufián. Se concluye que la imagen es resultado, y como tal depende de muchos factores, de lo que se haga o se deje de hacer, así como de lo que se dice e, incluso, de la forma en que se dice.
- Anexos:
- 6401.pdf (196.6KB)
- Documento número 6401
- Actualizado el lunes, 10 de febrero de 2014 01:34:23 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2