- Resultado de buscar: source:"Comunicación y Sociedad, Nueva Época No.32"
- Se encontraron 6 documentos.
- Título:
"Después del trauma soy otro, reflexiones sobre la representación del cambio de identidad después de la guerra. El caso de Phoenix (2014) de Christian Petzold"
- Autor:
ALCALÁ ANGUIANO Fabiola
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este texto estudia, desde una perspectiva estética, narrativa e intertextual, un filme que se cuestiona sobre ¿Cómo se puede ser uno mismo después de la guerra y qué significa ya no serlo? El caso es Phoenix (2014) de C. Petzold. Esta película sofisticará el motivo del “doble femenino” en el cine contemporáneo.
- Anexos:
- 7410.pdf (986.7KB)
- Documento número 7410
- Actualizado el jueves, 21 de febrero de 2019 07:54:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Del encierro a la libertad: análisis de la espacialidad en Las amargas lágrimas de Petra von Kant y La pasión según Berenice"
- Autor:
MAZA PÉREZ Maximiliano
- Colaborador:
(Tecnológico de Monterrey)
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El artículo presenta el análisis descriptivo de las estrategias de representación espacial utilizadas en Las amargas lágrimas de Petra von Kant de Rainer Werner Fassbinder y La pasión según Berenice de Jaime Humberto Hermosillo. El estudio se desarrolla en dos fases: puesta en escena y puesta en cuadro. Se analizan las funciones del paisaje cinematográfico y se explica la espacialidad o conjunto de significados expresados a través de los espacios presentados en cada filme.
- Anexos:
- 7411.pdf (478.8KB)
- Documento número 7411
- Actualizado el sábado, 23 de febrero de 2019 10:45:17 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La pesadilla americana, o la revelación de o extraño en tres documentales de Werner Herzog"
- Autor:
ZAVALA SCHERER Diego
- Colaborador:
(Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara)
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El presente artículo analiza tres obras de la filmografía de Werner Herzog: How Much Wood Would a Woodchuck Chuck (1976), Huie’s Sermon (1981) y God’s Angry Man (1981) a partir del uso del plano secuencia como dispositivo documental. A pesar del vínculo de esta forma de puesta en cámara con el cine directo, Herzog deconstruye su uso para la generación de momentos de revelación fílmica, lejos del simple registro.
- Anexos:
- 7412.pdf (394.4KB)
- Documento número 7412
- Actualizado el sábado, 23 de febrero de 2019 10:46:47 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El muro de Berlín desde el imaginario del director mexicano Ismael Rodríguez. La coproducción de El Niño y el Muro"
- Autor:
CAMPOS GARCÍA Yolanda Minerva
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
En este artículo analizamos la película El niño y el muro (1964) de Ismael Rodríguez a partir de dos ejes, uno contextual, al revisar la historia de la coproducción de la película y el segundo eje es indagar a partir de la teoría del cine transnacional, cómo el director con amplia experiencia en el melodrama exportó su oficio e interpretó una realidad social que en principio le era ajena.
- Anexos:
- 7413.pdf (939.2KB)
- Documento número 7413
- Actualizado el sábado, 23 de febrero de 2019 10:48:43 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El Unomásuno y el nuevo fotoperiodismo mexicano"
- Autor:
MORALES FLORES Mónica
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Estudiar el diario Unomásuno es clave para entender el nacimiento y desarrollo del Nuevo Fotoperiodismo mexicano. Este artículo busca analizar su fundación, línea editorial y discursos visual y escrito para entender la importancia que tuvo dentro de la historia del periodismo mexicano de finales del siglo XX, en el marco del gobierno de José López Portillo y la escena cultural y social de México en el momento en que la fotografía iniciaba el despegue y auge que la caracterizó en las décadas de los ochenta y noventa.
- Anexos:
- 7414.pdf (958.4KB)
- Documento número 7414
- Actualizado el sábado, 23 de febrero de 2019 10:49:42 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"De la alfabetización a los alfabetismos: aprendizaje y participación DIY de Fans y Makers mexicanos"
- Autor:
CORONA RODRÍGUEZ José Manuel
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2018
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El incremento de la capacidad participativa de las audiencias ha transformado las experiencias de aprendizaje extraescolar. En este contexto se realiza un análisis etnográfico online y offline de las prácticas de participación de comunidades de fans y makers a través de las estrategias colectivas que desarrollan para la creación de mensajes y contenidos mediáticos. Los hallazgos revelan la emergencia de nuevos alfabetismos transmediales basados en una ética Do It Yourself.
- Anexos:
- 7415.pdf (975KB)
- Documento número 7415
- Actualizado el sábado, 23 de febrero de 2019 03:23:53 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-6