- Resultado de buscar: source:"Comunicar No. 22"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"La intersección edu-comunicativa"
- Autor:
ALONSO DEL CORRAL Aurora
- Colaborador:
(Universidad Pedagógica Nacional)
- Fecha:
2004
- Descripción:
España
Intersección significa el espacio en común de dos objetos; enfocar esa intersección implica identificar la interrelación entre ellos. Este artículo expone algunos conceptos clave para la interrelación de las disciplinas de comunicación y educación, sus encuentros y desencuentros, así como la analogía de sus procesos. Con este análisis se pretende contribuir a la apreciación de la esencia comunicante de los procesos educativos y al esclarecimiento de estos llamados procesos edu-comunicativos desde su base social. Estos elementos de intersección aportan algunas bases o fundamentos para la delimitación del campo y el objeto de estudio que les es común: la comunicación educativa, así como para orientar una pedagogía de la comunicación.
- Anexos:
- 6834.pdf (227.8KB)
- Documento número 6834
- Actualizado el lunes, 26 de diciembre de 2016 01:17:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Niños y jóvenes como usuarios-receptores virtuales e interactivos"
- Autor:
GABINO CAMPOS María A.
- Fecha:
2004
- Descripción:
España
La velocidad en la transmisión de mensajes y la accesibilidad a Internet y a los nuevos avances tecnológicos, como los sufridos en la telefonía, han incrementado la intervención de los usuarios o receptores en los medios de comunicación de masas y han proporcionado otra forma de comunicación interpersonal, la virtual. Este trabajo trata de dilucidar cómo los niños y jóvenes, una audiencia inmadura y acrítica, dotada de un elevado grado de influenciabilidad, han integrado estos avances técnicos en sus vidas y los han adoptado para satisfacer sus necesidades básicas de comunicación y de relación.
- Anexos:
- 6835.pdf (150.9KB)
- Documento número 6835
- Actualizado el lunes, 26 de diciembre de 2016 01:22:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2