- Resultado de buscar: source:"Cuadernos de Comunicación No. 17"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"¿Arte de masas o arte popular?"
- Autor:
GARCÍA CANCLINI Néstor
- Colaborador:
(ENAH)
- Fecha:
1976 (nov.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este ensayo parte de que lo popular no puede determinarse sólo por la extracción social del emisor, por el contenido del mensaje o por la masividad de los receptores. Un arte genuinamente popular debe serlo en los tres momentos del proceso comunicacional. De ahí establece una relación entre los condicionamientos económicos y socioculturales y la elaboración estética innovadora, el trabajo específico sobre los materiales y las formas, que distingue a la producción artística. La teoría del arte popular concluye deberá ser también un aporte a la teoría de la cultura para repensar las relaciones entre realidad y ficción, entre acción y representación simbólica.
- Documento número 1026
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 12:55:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Canales de comunicación política".
- Autor:
IGLESIAS Ricardo
- Fecha:
1976 (nov.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Reporte de los resultados de una encuesta sobre el conocimiento y actitudes de los ciudadanos sobre los diputados y senadores, las elecciones y la información política en México. La conclusión sobre el bajo conocimiento detectado es que a mayor y mejor conocimiento de sus derechos y obligaciones, así como de los organismos y/o representantes públicos encargados de procurar el beneficio de sus comunidades, los colonos del Distrito Federal tendrían al menos las alternativas suficientes para resolver de manera adecuada y regular sus carencias.
- Documento número 1289
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:21:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2