- Resultado de buscar: source:"Cuadernos de Comunicación No. 31"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"Universidad y Comunicación".
- Autor:
ALEMÁN VELASCO Miguel
- Colaborador:
(Televisa)
- Fecha:
1978 (ene.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los medios de comunicación social, igual que la universidad, entienden según este ensayo que deben estar al servicio insobornable de la verdad y la inteligencia. Es decir, que deben ser democráticos. Porque la distorsión de la verdad, por leve que sea, y el agravio a la inteligencia, por fugaz que parezca, configuran instantáneamente, tanto en la universidad como en el libro, el periódico, el cine, la radio y la televisión, una actitud antidemocrática; en otras palabras, una actitud reñida con los más elevados intereses de la Nación, que suelen resentirse cuando se eclipsa o se suspende el juego libre en los siempre transparentes y muy sensibles, necesariamente, espacios propios del pensamiento, de la razón.
- Documento número 282
- Actualizado el martes, 20 de diciembre de 2016 11:05:57 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación: cambio social y necesidad de un nuevo marco conceptual".
- Autor:
RONCAGLIOLO Rafael
- Fecha:
1978 (ene.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En relación con las estructuras económica, política y cultural-ideológica de la sociedad, la comunicación presenta una serie de características que es necesario reconceptualizar y transformar: económicamente, la comunicación tiene una significación precisa con el incremento compulsivo de la demanda de bienes, contrario a las necesidades de los países tercermundistas; políticamente, los medios son agentes de poder y urge democratizarlos; cultural e ideológicamente, constituyen una instancia que ha reemplazado a la familia y a la escuela.
- Documento número 1883
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:44:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2