- Resultado de buscar: source:"Cuadernos de Comunicación No. 55"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"Caracterización y definición del receptor rural "
- Autor:
ACUÑA María Luisa
ESPINOZA Sergio
HERNÁNDEZ Alberto
- Fecha:
1980 (ene.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Se busca caracterizar al receptor rural de mensajes televisivos para establecer una relación dialógica entre transmisores y receptores, bajo el supuesto de que esta relación favorece el interés de los receptores hacia los programas y crea algunas condiciones mediante las cuales la difusión de ciertos mensajes cobra mayor continuidad. A todas luces, esta perspectiva se enmarca en el ámbito político, es decir, a través de una movilización y organización popular que en realidad cuestione la estructura social bajo la cual la utilización de los medios masivos de comunicación siempre tiene un carácter de manipulación, desinformación y verticalidad.
- Documento número 261
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:28:50 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación participativa y educación popular".
- Autor:
VILAR ALCALDE Josefina
- Fecha:
1980 (ene.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Las consideraciones acerca de la educación popular en tanto comunicación participativa se resumen en que la realidad de los grupos que se educan proporcione las directrices en cuanto a contenidos, metodologías, objetivos, etc.; que las instancias pedagógicas se resuelvan de manera colectiva, ya que la sociedad está organizada en grupos o clases y los intereses individuales coinciden y se articulan con los grupos a los que el individuo pertenece; que la reflexión se constituya en el elemento central y definitorio de lo educativo, puesto que es el instrumento esencial para que los sujetos aprehendan los contenidos de su educación y trabajen cualitativamente en el proceso de desalienación.
- Documento número 1706
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:23:50 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2