- Resultado de buscar: source:"Cuadernos de Trabajo AMIC No. 2"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"La errátil circunstancia de las ciencias de la comunicación"
- Autor:
ANTEZANA VILLEGAS Mauricio
- Fecha:
1986
- Descripción:
México
En este ensayo exploratorio se establecen las bases para un acercamiento combinado a la definición del objeto académico de la comunicación y a la realidad social de la comunicación. Se plantea una explicación de "la sobredeterminación socioprofesional" y se revisan las condiciones contradictorias en que operan las escuelas de comunicación. Se concluye que se trata también de empezar por reconocer que lo que hoy llamamos ciencias de la comunicación es, ante todo, una estructura de conocimiento en construcción en la que todavía predominan las nociones ideológicas, es decir, el sentido común.
- Documento número 4166
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:37 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El diseño curricular en la formación universitaria de comunicadores sociales para América Latina. Realidades, tendencias y alternativas"
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
1986
- Descripción:
México
Este artículo señala la importancia de una concepción dinámica del diseño curricular para la formación de comunicadores sociales. Desde una perspectiva educativa, el autor relaciona algunos problemas comunes en las relaciones del curriculum con las necesidades sociales, la práctica educativa, el ejercicio profesional, la teoría de la comunicación y los sujetos de la formación que norma el curriculum.
- Anexos:
- 4167.pdf (2.2MB)
- Documento número 4167
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:37 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La investigación de la comunicación en la Escuela de Ciencias de la Comunicación del ITESO "
- Autor:
LUNA CORTÉS Carlos E.
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
1986
- Descripción:
México
Este trabajo describe los postulados y las acciones a través de los cuales se vincula la investigación a las actividades académicas de la Escuela: el desarrollo en los estudiantes de una actitud permanente de búsqueda y cuestionamiento; una formación en los aspectos fundamentales del conocimiento, la práctica y la investigación de la comunicación; el aprendizaje de la metodología y las técnicas de investigación; la investigación en el Taller de Integración y como opción terminal; la investigación de los profesores; la investigación como actividad institucional.
- Anexos:
- 4168.pdf (802KB)
- Documento número 4168
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 08:41:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3