- Resultado de buscar: source:"Cuadernos de Trabajo AMIC No. 3"
- Se encontraron 5 documentos.
- Título:
"Familia y televisión".
- Autor:
ACUÑA LIMÓN Alejandro
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de este trabajo es proporcionar a los padres de familia algunas propuestas específicas, que a la luz de algunas investigaciones guíe a los padres conscientes y preocupados por la relación niños-televisión. Para lograr eso es de especial importancia darle el valor real a la influencia que tiene la televisión en el niño mexicano. La propuesta va dirigida a un nivel familiar o microescolar, en donde se asume la presencia de la televisión y en donde cabe la aportación de padres y maestros para lograr una recepción "activa" de los mensajes televisivos por parte de los niños en la etapa preescolar.
- Documento número 259
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 12:27:08 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Participación crítica ante la televisión. Proposiciones para asociaciones de televidentes".
- Autor:
BOJALIL PARRA Sergio
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El autor de estas propuestas señala que una organización que quiera impulsar la formación de auditorios críticos ante los mensajes de la televisión requeriría definir una posición sobre diversos puntos, como la identidad cultural, la identificación con ciertos grupos sociales y la definición de una posición política, además de establecer acciones tendientes a dar a conocer lo que es y lo que significa la televisión.
- Documento número 496
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 01:51:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La recepción activa integral".
- Autor:
CORNEJO PORTUGAL Inés
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La primera parte de este trabajo trata de entender la relación educación-comunicación y por qué precisamente a partir de la década de los sesenta los medios de comunicación masiva en las sociedades dependientes empiezan a jugar una labor educativa. En la segunda parte la autora revisa las diferentes alternativas de respuesta frente a la televisión y, por último, elaborar una alternativa de trabajo, así como plantear sugerencias de líneas de cuestionamiento.
- Documento número 587
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:07:04 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La recepción critica: posibilidades de acción en México".
- Autor:
IGLESIAS PRIETO Norma
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre las posibilidades de la recepción crítica en México y se desarrolla en tres apartados: en el primero se sintetizan los tres tipos de acciones fundamentales que han surgido en torno a la problemática que plantea la recepción crítica (la reflexión-formación de los auditorios, la producción alternativa de mensajes y la acción política). En segundo término se analizan algunos rasgos característicos del comportamiento psicosocial, social, cultural y político importantes del mexicano, que sirven de apoyo para un programa de acción. En el tercer apartado, y a manera de conclusión, se plantean algunas propuestas de lineamientos sobre recepción crítica para cualquier asociación de televidentes.
- Documento número 1284
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:19:39 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los niños, la familia y la escuela frente a los medios de comunicación".
- Autor:
YURÉN CAMARENA Adriana
- Fecha:
1987
- Descripción:
México
El objetivo de este trabajo consiste en proponer un plan global de acción referido a la pedagogía de los medios, dirigido a los niños que asisten a los grados de educación básica (desde preescolar hasta sexto de primaria). Se exponen un diagnóstico de la problemática, la determinación de la metodología a seguir, el establecimiento de estrategias y la propuesta de un modelo metodológico básico.
- Documento número 2128
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-5