- Resultado de buscar: source:"Cuadernos.info No. 37"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"Satiric Infotainment in Mexico: The case of Brozo, el Payaso Tenebroso"
- Autor:
ALONSO Paul
- Colaborador:
(Georgia Tech)
- Fecha:
2015
- Idioma:
en
- Descripción:
Chile
Brozo, el Payaso Tenebroso, es considerado uno de los “periodistas” televisivos más populares de México. Este artículo analiza el rol carnavalesco de Brozo como influyente voz crítica en los medios mexicanos: es el bufón que, a través de un humor ácido y vulgar, puede decir verdades impunemente en un país con uno de los más altos índices de violencia contra periodistas y una tradición de corrupción institucionalizada en el oficio. Al mismo tiempo, este artículo examina a Brozo como influyente comunicador político en el contexto mediático mexicano, desde su tribuna en Televisa, uno de los conglomerados de medios más poderosos del mundo, con una cuestionable tradición de adhesión al poder. Finalmente, Brozo es relacionado con la emergente tendencia hacia el infoentretenimiento global en los medios televisivos.
- Anexos:
- 7055.pdf (207.9KB)
- Documento número 7055
- Actualizado el martes, 31 de enero de 2017 06:29:45 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Advertising and the ideal of “minimum effort”"
- Autor:
GONZÁLEZ LÓPEZ Arturo
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Nuevo León)
- Fecha:
2015
- Idioma:
en
- Descripción:
Chile
Este trabajo explora las actitudes y patrones adquiridos en el entorno social de los habitantes de la Ciudad de Monterrey, México, como factores determinantes para su desarrollo personal y profesional. La hipótesis de trabajo fue que la concepción del éxito o fracaso personal y profesional de las personas es determinada por los mensajes publicitarios, supuesto que fue rechazado, ya que, según los resultados del proyecto, la visión del éxito o el fracaso se conforma desde el núcleo familiar y los lazos sociales (amigos, compañeros, parejas), aunque también incide el contenido mediático a través de programas, telenovelas, y no exclusivamente de la publicidad.
- Anexos:
- 7056.pdf (226.5KB)
- Documento número 7056
- Actualizado el martes, 31 de enero de 2017 06:36:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2