- Resultado de buscar: source:"ESTEINOU (ed.): Comunicación y Democracia."
- Se encontraron 25 documentos.
- Título:
"Organización de mujeres y periodismo feminista"
- Autor:
INCLÁN PEREA Ma. Isabel
- Fecha:
1992
- Descripción:
México
Para la autora, en estos momentos debe quedar claro que hacer periodismo feminista no sólo es crear espacios para hablar de y para mujeres, sino para practicar una nueva forma de hacer periodismo con base en una nueva relación entre los sexos y una forma distinta de concebir el mundo. Hay quien cataloga al periodismo feminista de elitista o sectario pero debemos recordar que el primer sectarismo es la ausencia de la mujer como noticia en los diarios nacionales, y en respuesta a esto es que surgen los espacios de las mujeres.
- Anexos:
- 4039.pdf (709.5KB)
- Documento número 4039
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las bandas: entre el mito y el estereotipo, ¿emergencia de nuevas formas de comunicación?"
- Autor:
REGUILLO Rossana
- Fecha:
1992
- Descripción:
México
La autora abstrae del paisaje urbano las estrategias de presencia y permanencia cultural de las bandas juveniles. Se trata de explicar y comprender la lucha, la confrontación, el intercambio y las apuestas de valores entre los grupos de poder y los sectores marginales en nuestras sociedades. El artículo muestra cuatro prácticas comunicativas (boletines, pintas, radio y tatuajes) de una banda de la ciudad de Guadalajara.
- Anexos:
- 4040.pdf (1.3MB)
- Documento número 4040
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La comunicación y los sindicatos. El concepto del FAT."
- Autor:
GARCÍA URRUTIA M. Manuel
- Fecha:
1992
- Descripción:
México
El autor, representante del Frente Auténtico del Trabajo, un organismo sindical, presenta un modelo conceptual de la comunicación y su aplicación a la organización sindical. Después de describir lo que es y quiere ser esta organización, concluye con once propuestas estratégicas que articulan la comunicación con las directrices políticas de esta organización de trabajadores.
- Anexos:
- 4041.pdf (1.5MB)
- Documento número 4041
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"De cómo incomunicamos a los comunicadores y algunas formas de acción"
- Autor:
BAENA PAZ Guillermina
- Fecha:
1992
- Descripción:
México
Según la autora, hay quienes piensan que la comunicación es una carrera de moda. Sin embargo, su importancia es más profunda. La comunicación está ubicada en el entorno de la realidad social vinculándonos a todos los procesos donde toma parte el ser humano. De ahí que las universidades estén obligadas a formar profesionales de la comunicación preparados para enfrentar los retos de la vida, la ciencia y la política con creatividad e imaginación.
- Anexos:
- 4042.pdf (773.5KB)
- Documento número 4042
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Consideraciones sobre la tecnología y la comunicación en la nueva era postindustrial"
- Autor:
MEYER RODRÍGUEZ José Antonio
- Fecha:
1992
- Descripción:
México
Esta ponencia remata en la afirmación de que es fundamental reiniciar la búsqueda de proyectos académicos de alta calidad y trascendencia, así como el desarrollo de sistemas de difusión e intercambio de conocimientos que sean elemento nutriente de un nuevo modelo de formación y ejercicio profesional. De esta manera, la investigación y la interrelación social deben ser revitalizadas, lo mismo que fortalecidas las líneas de organización y coordinación de profesionales, las cuales son prácticamente inexistentes.
- Anexos:
- 4043.pdf (1.4MB)
- Documento número 4043
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento