- Resultado de buscar: source:"ESTEINOU y ALVA (coords.): La "Ley Televisa" y la lucha por el poder en México."
- Se encontraron 279 documentos.
- Título:
"El consorcio en el siglo XXI".
- Autor:
BENASSINI FÉLIX Claudia
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
s/f.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En pocos meses de 1988, Televisa amplió considerablemente su área de influencia, mediante Galavisión y ECO. En estos momentos cabría preguntarse hasta dónde van los proyectos de expansión internacional y qué papel juega México dentro de los planes de Televisa. Este artículo intenta una breve explicación sobre los elementos que hicieron posible esta última expansión y una reflexión sobre el papel del consorcio en los albores del siglo XXI.
- Documento número 479
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 12:16:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Una mirada a Televisa".
- Autor:
GUTIÉRREZ ESPÍNDOLA José Luis
AVILÉS Francisco
LOBATO María Petra
- Fecha:
1987 (jul-ago.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este artículo se describen algunos hechos sucedidos a partir del 11 de agosto de 1986, en que Miguel Alemán sustituye a Emilio Azcárraga en la presidencia de Televisa. A partir de esa fecha se empezaron a gestar una serie de cambios en la programación. Algunos sectores de la opinión pública especularon sobre el motivo de la salida de Azcárraga, quien fue a radicar en Estados Unidos para ponerse al frente de los proyectos de Televisa en ese país.
- Documento número 1231
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 12:04:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Imevisión y Televisa: dos proyectos estratégicos".
- Autor:
GUTIÉRREZ ESPÍNDOLA José Luis
AVILÉS Francisco
LOBATO María Petra
- Fecha:
1988
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El propósito de este artículo es hacer una breve reflexión de lo que actualmente son y representan los sistemas de televisión estatal y comercial en México. En términos muy generales se presentan sus desarrollos, proyectos y perspectivas. No se puede pasar por alto el hecho de que, rigurosamente hablando no pueden compararse, sin más dos sistemas de televisión cuyos estatutos, funciones y propósitos son distintos. Sin embargo, es un hecho que a partir del surgimiento de la televisión estatal no puede explicarse el desarrollo de un sistema sin remitirse al otro.
- Documento número 1232
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 12:05:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televisión de alta definición en el proyecto de modernización de la industria televisiva mexicana".
- Autor:
ISLAS Octavio
- Colaborador:
(ITESM Campus Estado de México)
- Fecha:
1994
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo indica que Televisa se encuentra en condiciones de establecer una nueva sensibilidad estética susceptible de ser exportada a la mayor parte de los hispanoparlantes en el mundo, gracias a la impresionante cobertura que registra el principal canal del consorcio en tres continentes, pero también en cuanto a la adopción de nuevas estrategias de expansión y aprovechamiento de tecnologías como la televisión de alta definición, cuya primera prueba en México la realizó Televisa en 1990.
- Anexos:
- 1293.pdf (896.1KB)
- Documento número 1293
- Actualizado el lunes, 16 de enero de 2017 05:10:38 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La televisión de alta definición en el proyecto de modernización de la industria televisiva mexicana".
- Autor:
ISLAS Octavio
- Colaborador:
(ITESM Campus Estado de México)
- Fecha:
1993 (ago.)
- Idioma:
es
- Descripción:
Perú
Este trabajo indica que Televisa se encuentra en condiciones de establecer una nueva sensibilidad estética susceptible de ser exportada a la mayor parte de los hispanoparlantes en el mundo, gracias a la impresionante cobertura que registra el principal canal del consorcio en tres continentes, pero también en cuanto a la adopción de nuevas estrategias de expansión y aprovechamiento de tecnologías como la televisión de alta definición, cuya primera prueba en México la realizó Televisa en 1990.
- Anexos:
- 1295.pdf (85KB)
- Documento número 1295
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 04:48:41 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Mexican Broadcasting: reassessing the Industry-State relationship".
- Autor:
MAHAN Mary Elizabeth
- Fecha:
1985 (winter)
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
El tipo de análisis presentado en este artículo aborda una gran cantidad de datos esenciales para entender la dinámica de un sistema de radiodifusión y para el desarrollo de modelos conceptuales para estudios comparativos. A un nivel, este estudio de la industria mexicana de la radiodifusión puede considerarse un intento de trabajar con un marco analítico que puede también aplicarse a otros sistemas. Como conclusiones, destaca que, en sus interacciones operativas y competitivas, tanto el gobierno como Televisa resultan beneficiados, pero Televisa parece ganar más. El consorcio parece ser el actor más fuerte en la relación industria-estado, no obstante que el marco legal otorga al gobierno un gran poder para controlar la industria de la radiodifusión.
- Anexos:
- 1382.pdf (1010.3KB)
- Documento número 1382
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:53:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Imevisión y Televisa: noticieros sin sociedad".
- Autor:
ORTEGA RAMÍREZ Carmen Patricia
GUTIÉRREZ José Luis
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
Colima
Esta ponencia analiza los mecanismos y procesos de información que rigen tanto en Imevisión como en Televisa, sobre la base de que la información de los medios masivos no está procesada ni dirigida a ciudadanos, es decir, a entes políticamente participativos; antes bien, está ordenada y presentada en forma tal que reproduce actitudes de aceptación pasiva; que no mueve a la reflexión; que activa prejuicios; que defiende intereses de grupo, a veces contra los intereses nacionales; que sirve para dirimir entre bambalinas disputas de grupos de poder y sólo secundariamente para dar a conocer cuestiones relevantes.
- Anexos:
- 1612.pdf (891.2KB)
- Documento número 1612
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 05:45:58 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Los motivos de Televisa. El proyecto cultural de XEQ Canal 9.
- Autor:
PÉREZ ESPINO Efraín
- Fecha:
1991
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de esta investigación fue analizar las causas económicas, políticas y sociales que dieron origen a la transformación del Canal 9, de estación comercial a estación de tipo "cultural", es decir, dedicada a la difusión de las formas y expresiones culturales nacionales y universales. El tema adquiere particular relevancia debido a los dramáticos cambios ocurridos en Televisa en 1990 y que prueban la validez de las hipótesis que rigieron este trabajo, elaborado como tesis de maestría en Ciencias de la Comunicación.
- Anexos:
- 1653.pdf (128.9KB)
- Documento número 1653
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:03:05 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"L´internationalisation d´une entreprise mexicaine: le cas de Televisa".
- Autor:
ROBINA BUSTOS Soledad
- Fecha:
1995
- Descripción:
Canadá
Este artículo ofrece un completo panorama histórico y actual de la empresa Televisa y los intereses a los cuales se encuentra vinculada, asimismo como las perspectivas que vislumbra la autora para esta empresa. Entre los temas que se abordan están: los otros negocios de la empresa, los procesos de expansión internacional, la estructura de la empresa, la relación entre Televisa y el Estado Mexicano y las estrategias de competitividad.
- Documento número 3314
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Del control de las redes al reto de los contenidos: Televisa ante el nuevo proyecto de televisión hispana en Estados Unidos"
- Autor:
MEYER RODRÍGUEZ José Antonio
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Se presenta un análisis sobre la televisión hispana estadounidense y la forma como los diferentes actores se adaptan a las cambiantes condiciones de mercado. Se aborda la importancia creciente de Univisón e la industria comunicativa global y las consecuencias de su reestructuración en el proyecto de expansión de Televisa en Estados Unidos, quien no sustentará más su participación en la propiedad de la red, sino en su capacidad para suministrar contenidos que satisfagan las necesidades de públicos y mercados con diferentes componentes sociales y culturales.
- Anexos:
- 5507.pdf (92.8KB)
- Documento número 5507
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
- Enlace directo a este documento