Título:

"Un orejazo a la radio jalisciense".

Autor:

ROMO GIL María Cristina

Fecha:

1996 (verano)

Descripción:

México

La autora presenta un análisis histórico del espectro radiofónico en el estado de Jalisco. En este trabajo se puede encontrar información general sobre la programación de las radiodifusoras en Guadalajara y en provincia, tanto de frecuencia modulada como de amplitud modulada.

Título:

"La importancia de los estudios de audiencias de radio".

Autor:

JEAN Jorge Luis

Fecha:

1996 (verano)

Descripción:

México

El tema de este trabajo son los estudios de audiencias de radio. El autor describe las técnicas de investigación, la investigación en un futuro, lo que es un rating, así como su funcionamiento y las reglas básicas y finalmente expone la utilidad de este tipo de estudios.

Título:

"El papel de la investigación de mercados en el lanzamiento de nuevos productos".

Autor:

ALAGÓN Javier

Fecha:

1996 (verano)

Descripción:

México

Las preguntas planteadas en este trabajo son: ¿cuáles son las principales causas de las fallas de un nuevo producto? ¿se puede predecir el éxito o el fracaso de un nuevo producto? ¿puede realmente ser útil la investigación de mercados para hacer esta predicción? ¿qué tipo(s) de investigación(es) de mercado y/o técnicas de investigación pueden ayudar a responder afirmativamente las preguntas anteriores?.