Título:

"La videocomunicación política en acción".

Autor:

OCHOA Óscar

Fecha:

2001

Descripción:

México

Este trabajo aborda el tema de la propaganda política a través de los medios audiovisuales. El autor describe las tres etapas de la vida de un video para propaganda, así como los trucos más comunes en este medio. Finalmente se presenta una lista de posibilidades distintas de producción y distribución de mensajes políticos.

Título:

"Dinámica y comunicación".

Autor:

REYNOSO ESTRADA Mario René

Fecha:

2001

Descripción:

México

El autor describe las implicaciones afectivas, emocionales y culturales de la comunicación; y plantea la reflexión sobre los distintos valores y las formas de relación entre los grupos, con el fin de elaborar estrategias que permitan la integración, unión y adaptación de los grupos para que trabajen en forma unificada en el contexto de la globalización.

Título:

"Comunicación de la cultura: el caso de Coca-Cola FEMSA".

Autor:

SÁNCHEZ GUTIÉRREZ Salvador R.

Fecha:

2001

Descripción:

México

Se describe el ejemplo de Coca-Cola FEMSA, una empresa que ha realizado esfuerzos serios y sistemáticos de identificación, difusión y arraigo de los elementos centrales de su culturas corporativas. Se presentan los antecedentes y las alternativas propuestas.