- Resultado de buscar: source:"GARCÍA HERNÁNDEZ (Coord.): Prácticas, retos y acciones de la formación académica."
- Se encontraron 6 documentos.
- Título:
"Sobre la formación de investigadores en ciencias sociales y los retos de la interdisciplinariedad".
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
Este capítulo trata sobre la formación de los investigadores en los programas de ciencias sociales y los retos de la interdisciplinariedad, a partir de la experiencia propia del autor y su interpretación de las experiencias de otros, reflexionando sobre los procesos de formación docente en dos perspectivas, por un lado, la definición institucional, prácticamente normativa, de los productos, y por el otro la indefinición disciplinaria.
- Anexos:
- 5561.pdf (1.1MB)
- Documento número 5561
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Perfil profesional del comunicador desde la mirada teórica del habitus".
- Autor:
GARCÍA HERNÁNDEZ Caridad
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
El tema de la configuración del perfil académico de los egresados de la Universidad ha sido una constante preocupación entre diferentes especialistas, con miras a la consideración de todos aquellos aspectos indispensables y/o necesarios en la educación de futuros profesionistas. En la enseñanza de la comunicación, ante un campo donde confluyen agentes políticos, académicos, instituciones educativas, empresas y organizaciones de la comunicación cuyos intereses han marcado en buena medida la trayectoria de los currículos, se hace indispensable considerar elementos de reflexión teórica sobre la formación académica y, especialmente, sobre el análisis de los plantes de estudios y las prácticas que giran en torno a la educación del estudiante.
- Documento número 5562
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Educación sin condiciones".
- Autor:
MILLÁN Marco Antonio
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
En medio del barullo productivista de la educación a distancia, las TIC, la consultoría informática y el uso de plataformas cibernético-educativas, nos proponemos abrir interrogantes a la función de la Universidad en el contexto contemporáneo. Para ello utilizamos a la deconstrucción como camino de indagación (no como método ni siquiera análisis) y desde ahí situamos preguntas que creemos necesarias en torno a la responsabilidad universitaria.
- Documento número 5563
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Teleconferencias en la educación a distancia. El diseño del mensaje educativo".
- Autor:
GARAY CRUZ Luz María
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
En este trabajo se hace un recuento de lo que se concibe como teleconferencia, y algunas reflexiones sobre cómo diseñarlas para que puedan cubrir la expectativa de la audiencia para quienes son elaboradas, todo esto, destacando la importancia del papel del comunicador enmarcado en el trabajo interdisciplinario.
- Documento número 5564
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Nuevas ofertas educativas y formación de comunicadores. La Unidad Cuajimalpa de la UAM".
- Autor:
ESPÍNOLA FRAUSTO Dolly
- Fecha:
2009
- Descripción:
Este trabajo realiza una exposición del diseño institucional y disciplinar de la División de Comunicación y Diseño de la UAM Cuajimalpa, la cual, se articula en cuatro ejes curriculares: el conocimiento sobre los lenguajes, el desarrollo de las TIC, la producción en soportes digitales y el diseño de estrategias de comunicación.
- Documento número 5565
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:05:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en tres modalidades distintas de educación a nivel posgrado en el Tecnológico de Monterrey".
- Autor:
GONZÁLEZ PÉREZ Marco Antonio
MARTÍNEZ ROMERO Rina
- Fecha:
2009
- Descripción:
México
El estudio que aquí se presenta tuvo como objetivo principal reconocer las percepciones que alumnos de posgrado de diferentes modalidades de estudio tienen sobre la importancia y trascendencia de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como identificar la forma en la que varias herramientas tecnológicas que apoyan el aprendizaje están siendo utilizadas. En la investigación empírica participaron 69 estudiantes del ITESM, quienes estaban cursando la maestría en administración en el modelo presencial, Universidad Virtual y Tec.com.
- Documento número 5566
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 06:08:36 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-6