- Resultado de buscar: source:"LOZANO RENDÓN (Ed): La comunicación en México: diagnósticos, balances y retos."
- Se encontraron 13 documentos.
- Título:
"Teorías e investigación de Internet en México"
- Autor:
ISLAS Octavio
GUTIÉRREZ Fernando
- Fecha:
2005
- Descripción:
Monterrey
El recorrido que traza el autor contempla las dificultades y los avances del desarrollo y la investigación de Internet en México de la década de 1990 a la fecha. Parte importante del texto contempla los avances y desarrollos realizados por universidades como el Tec. de Monterrey Campus Edo. Mex.; la UAM Xochimilco; la UNAM; la Universidad Iberoamericana; la Universidad Veracruzana y, la Universidad de Colima. De igual forma, se resalta el trabajo de integración a la WWW por parte de las Secretarías del Estado y la importancia que han tenido en el proceso los egresados de ciencias de la comunicación.
- Documento número 5224
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 10:32:42 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Los usos sociales de las tecnologías de la información y comunicación en México"
- Autor:
GÓMEZ MONT Carmen
- Fecha:
2005
- Descripción:
Monterrey
Los usos sociales contemplan el proceso complejo de apropiación y uso que la sociedad hace con una tecnología, medio de comunicación, producto o mensaje. La autora en este texto lleva a cabo una reconstrucción del trabajo académico sobre usos sociales de nuevas tecnologías llevado a cabo en México por Universidades, investigadores y estudiantes.
- Documento número 5225
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La investigación de la comunicación organizacional en México"
- Autor:
NOSNIK OSTROWIAK Abraham
RINCÓN GONZÁLEZ Juan Andrés
SIERRA VASAVILBASO Mónica
- Fecha:
2005
- Descripción:
Monterrey
La comunicación organizacional es abordada en este texto desde tres perspectivas distintas: la primera aborda su fundamentación, definición y terreno de aplicación profesional; la segunda explora la investigación que se lleva a cabo en las universidades mexicanas y la investigación que llevan a cabo asociaciones como la "International Association of Business Communicators", la "International Communication Association", la Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales y la Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación; finalmente, se incluyen los resultados que arroja un estudio realizado a 48 profesionales para conocer las tendencias actuales de la comunicación organizacional en México.
- Documento número 5226
- Actualizado el sábado, 7 de abril de 2012 10:33:40 a. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-13