- Resultado de buscar: source:"MATRIZes No. 1"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"Fontes bibliográficas da pesquisa académica nos cursos de pós-graduacao em comunicacao no Brasil e no México: uma aproximacao da análise comparativa".
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Fecha:
2007 (octubre)
- Descripción:
Brasil
Los autores más citados en tesis de posgrado en comunicación de México y Brasil son contextualizados y comparados en este artículo, el propósito es discutir algunas hipótesis referentes al proceso y factores que determinan la estructuración del campo académico de la comunicación, especialmente en la definición de sub-campos especializados o a la reafirmación de tendencias de fragmentación, todo esto a partir de la práctica académica de investigación institucionalizada en universidades mexicanas y brasileñas.
- Anexos:
- 5204.pdf (701.7KB)
- Documento número 5204
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Podemos ser mais criativos ao adotar a inovacao tecnológica em educacao? Uma proposta em comunicacao"
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
2007 (octubre)
- Descripción:
Brasil
En este artículo intento discutir el concepto de innovación tecnológica en educación, un sujeto que ha sido asociado constantemente a la perspectiva de la "corriente del progreso"; un sentido común que asume que cualquier tipo de progreso está restringido a la inmediata obsolescencia cuando es sobrepasado por un nuevo avance. Este efecto, que ha sido calificado como falso por los investigadores, esconde o minimiza importantes avances sociales y culturales con gran valor educativo. Así, introducimos una estrategia para posicionarnos educativamente frente a este tipo de innovación, que asume diferentes niveles en el proceso de apropiación tecnológica de los estudiantes.
- Anexos:
- 5205.pdf (381KB)
- Documento número 5205
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2