- Resultado de buscar: source:"MOLINA (Coord.): Silenciamiento y Sistemas Emergentes Autoorganizados."
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"La función del silencio en el surgimiento de los sistemas emergentes autoorganizados en México".
- Autor:
MOLINA Y VEDIA Silvia
- Fecha:
2008
- Descripción:
México
La autora aborda al silencio desde una postura que rebasa la aparente ausencia de sentido y lo sitúa como unidad significante básica en la relación centro de poder/ periferia silenciada productora de discurso. Entre los sistemas que se contemplan en el análisis se encuentran: los sistemas de autoayuda; religiosos; los dedicados a actividades criminales; de producción artística de vanguardia;sistemas autogestivos que rechazan las instituciones; los relacionados con el trabajo en la empresa; reivindicativos; de ambulantaje; comunidades virtuales y; movimientos armados.
- Documento número 5387
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:58 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Enciclomedia y el silencio magisterial: expresiones marginadas y/o emergentes".
- Autor:
GONZÁLEZ CASANOVA Henrique
PÉREZ DE ALBA PÉREZGASGA Marcela
- Fecha:
2008
- Descripción:
México
El programa Enciclomedia es abordado desde la posición de docentes de educación primaria del Distrito Federal. La evaluación que se hace sobre la plataforma educativa está caracterizada por los típicos problemas estructurales del gobierno mexicano (corrupción, marginación, silenciamiento sistemático, rigidez, burocracia excesiva, desinterés, falta de recursos económicos, favoritismos, partidismos, etc.). El balance de los autores contempla los beneficios que ofrece este instrumento en términos de reducción de la brecha digital y ayuda real para el aprendizaje, sin embargo, cuestiones como la falta de recursos, competencias de los docentes y excesiva burocratización, llevan a que los beneficios de este recurso sean mínimos.
- Documento número 5388
- Actualizado el domingo, 29 de abril de 2012 06:03:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2