- Resultado de buscar: source:"Maestría en Comunicación"
- Se encontraron 486 documentos.
- Título:
Plan DENI y la recepción interactiva del niño ante el televisor.
- Autor:
BELTRÁN SANTIAGO Gabriel
- Fecha:
1997
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El niño como receptor es la parte que se intenta analizar en esta tesis, el niño en sus relaciones ante los medios, específicamente ante el televisor mediante un taller (Plan Deni) que nos aproxima a este universo interactivo infantil. En la primera parte de este trabajo se describe la experiencia el Plan Deni. En la segunda parte se explica la interacción del niño como receptor a través de la axiología de Habermas y del modelo de niño más autónomo de Guillermo Orozco.
- Anexos:
- Documento número 2262
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 07:30:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La profesión del comunicador. Un acercamiento praxeológico.
- Autor:
CORRALES DÍAZ Carlos
- Fecha:
1999
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo gira en torno a la sistematización de las prácticas profesionales de los comunicadores universitarios. La tesis tiene como objetivos principales: 1) clarificar y definir el ámbito propio del ejercicio profesional del comunicador, 2) esclarecer la imagen del profesional de la comunicación a los empleadores, 3) definir cuáles son las áreas del ejercicio profesional y 4) determinar qué lugar estratégico ocupan los comunicadores en la estructura social y perfilar su práctica profesional como práctica social.
- Anexos:
- Documento número 2422
- Actualizado el jueves, 28 de diciembre de 2017 07:41:57 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Computadoras y educación. Representaciones sociales de los maestros acerca del uso de la computadora en la docencia.
- Autor:
BECERRA SÁNCHEZ Guadalupe María
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
2002
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
El objetivo de esta tesis fue conocer la representaciones sociales que tienen los maestros sobre el uso de la computadora en la educación. Se presenta una aproximación al contexto sociocultural y educativo, se trabaja conceptualmente el término de representaciones sociales, se desarrolla la fundamentación metodológica, se analiza el contexto institucional y se presentan las representaciones sociales de los maestros antes y después de la interpretación.
- Anexos:
- 3744.pdf (575KB)
- Documento número 3744
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 12:51:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La producción de noticias en Aguascalientes: cómo se construye el acontecer periodístico.
- Autor:
DE LEÓN VÁZQUEZ Salvador
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Aguascalientes)
- Fecha:
2002
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo busca llegar a la comprensión acerca de cómo son elaboradas las noticias en una ciudad de la provincia mexicana mediante un estudio de caso referido a una empresa noticiosa de prensa escrita. Para el acercamiento a este fenómeno se partió de los postulados de la sociología de la producción de noticias y se integró un diseño metodológico basado en las técnicas de la observación participante y la entrevista. Esta tesis fue premiada con el primer lugar en la categoría de tesis de maestría en el XVI Premio Nacional de Trabajos Recepcionales en Comunicación 2001-2002 del CONEICC.
- Anexos:
- 4090.pdf (615.3KB)
- Documento número 4090
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 01:31:35 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Rutas hacia el significado como tarea colectiva. Aplicaciones de la semiótica en la articulación multidisciplinaria de lenguajes y códigos para la producción de materiales educativos.
- Autor:
CHAN NÚÑEZ María Elena
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara)
- Fecha:
1999
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo aborda un tipo de práctica de comunicación educativa: la producción de materiales educativos orientados al aprendizaje autogestivo, con la utilización de medios múltiples. Se trata de una propuesta metodológica fundamentada en los principios de la semiótica, para facilitar la coordinación de grupos integrados por profesionales de diversas áreas de conocimiento. El proyecto de investigación tuvo como referente empírico un proyecto de desarrollo institucional, dirigido a la formación de académicos para la elaboración de materiales educativos, realizado en la Universidad de Guadalajara entre 1997 y 1999.
- Anexos:
- Documento número 4234
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 02:24:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Telenovelas e identidad de género. Un análisis entre familias aguascalentenses
- Autor:
PADILLA DE LA TORRE María Rebeca
- Colaborador:
(Universidad Autónoma de Aguascalientes)
- Fecha:
2002
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
La autora de esta tesis contribuye al quehacer de la teorización de la televidencia al haber estudiado una posibilidad de la múltiple combinación de sus mediaciones. Lo que reitera es que la recepción televisiva está íntimamente ligada a nuestros procesos cotidianos de producción de significados, sin embargo su interjuego depende, es decir, está mediado por varias circunstancias o situaciones de vida, de las cuales ha elegido dar cuenta de algunas de manera concreta.
- Anexos:
- 4321.pdf (1.5MB)
- Documento número 4321
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 02:30:42 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación académica en Internet: hacia la apropiación de revistas de comunicación electrónicas por los investigadores de la comunicación en México.
- Autor:
HERNÁNDEZ LUGAY Lindsay Priscila
- Fecha:
2004
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Frente a la convergencia de las revistas académicas, como mecanismos clásicos de comunicación, e Internet, como nuevo medio tecnológico, la autora plantea un estudio de apropiación, por parte de los investigadores de la comunicación, de las revistas académicas de comunicación en línea, observándolas como vehículos para la circulación de la producción y el conocimiento científicos.
- Anexos:
- 4428.pdf (1.2MB)
- Documento número 4428
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 02:52:13 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Participación ciudadana y comunicación en la gestión del desarrollo urbano. El caso del Programa Parcial del Desarrollo Urbano para el Cerro de la Estrella, en la Delegación Iztapalapa de la ciudad de México.
- Autor:
CARRERA PORTUGAL Alberto
- Fecha:
2005
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En el presente trabajo se aborda la relación entre la comunicación y un proceso de participación ciudadana orientada a la gestión del desarrollo urbano. El documento se encuentra dividido en cuatro capítulos: cada uno refleja los momentos por los que atravesó la investigación: planteamiento del problema, marco teórico-conceptual, descripción del contexto-zona de estudio, revisión de la información de campo, para finalmente dedicar un apartado a las conclusiones.
- Anexos:
- 4617.pdf (5.9MB)
- Documento número 4617
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 03:08:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Análisis de la comunicación gerencial en la empresa Alimentos del Fuerte
- Autor:
CASTRO ADAME Fernando
- Fecha:
2004
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El presente trabajo es una investigación de carácter ex post facto transeccional descriptiva. Su propósito central es aproximarse a responder a la pregunta ¿cuál es el estado actual de la comunicación y habilidades gerenciales en Alimentos del Fuerte y cómo contribuyen a generar integración, coordinación y espíritu de equipo en la empresa, como sistema organizacional?
- Anexos:
- 4618.pdf (2.1MB)
- Documento número 4618
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 03:09:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Las interacciones sociales en la sociedad informacional, "de amistades, amores y desamores en la red"
- Autor:
LEÓN VILLANUEVA Gloria Nolaska
- Fecha:
2004
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En esta tesis se analizan las relaciones sociales que los usuarios de Internet de la ciudad de Guasave, Sinaloa, desarrollan en la red, y para lograr este objetivo, se toma como punto de partida a la sociedad informacional (retomada de Manuel Castells), misma que no podría desarrollarse sin la existencia de Internet, la red de redes.
- Anexos:
- 4619.pdf (1.3MB)
- Documento número 4619
- Actualizado el viernes, 29 de diciembre de 2017 03:10:13 p. m.
- Enlace directo a este documento