- Resultado de buscar: source:"Maestría en Comunicación"
- Se encontraron 486 documentos.
- Título:
La visión de la frontera a través del cine mexicano.
- Autor:
IGLESIAS PRIETO Norma
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
1990
- Tipo:
Tesis
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este es un estudio realizado a través de las películas recientemente producidas sobre las representaciones y cómo se construyen masivamente acerca de la frontera México-Estados Unidos, uno de los espacios de comunicación internacional e intercultural más importantes del mundo.
- Materia:
Cine
Identidad
Análisis de contenido
Producción cinematográfica
Estados Unidos
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Documento número 1288
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:20:48 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Construyendo la identidad. La fiesta de mi pueblo.
- Autor:
INESTROSA GONZÁLEZ Sergio
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
1992
- Tipo:
Tesis
- Idioma:
es
- Descripción:
México
En este trabajo el autor se plantea un acercamiento comunicacional a la experiencia festiva de San Andrés Totoltepec, un pequeño pueblo del sur de la ciudad de México. La fiesta patronal, con escenarios y actividades múltiples, es para el investigador el espacio en donde se entretejen las posibilidades comunicativas, "de encuentros y desencuentros", de una comunidad que se organiza para celebrarse.
- Materia:
Festividad
Investigación cultural
Religión
Identidad
Distrito Federal
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Documento número 1291
- Actualizado el viernes, 6 de enero de 2017 04:45:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
En la ruta que condujo a Televisa hacia la HDTV.
- Autor:
ISLAS Octavio
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
1992
- Tipo:
Tesis
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Desde sus inicios en la década de los cincuenta, la industria televisiva mexicana se ha articulado sobre la base del modelo estadounidense de televisión. Sin embargo, a diferencia de la abierta competencia que hasta nuestros días todavía sostienen entre sí las principales cadenas de la Unión Americana, en México las condiciones han sido propicias para que un consorcio, Televisa, se proyecte como virtual monopolio, dispuesto a acceder a su plena internacionalización durante la presente década. Como destacada protagonista de nuestros ambiciosos proyectos de modernidad, donde la televisión participa activamente de la reinauguración de los tiempos mexicanos, Televisa ha iniciado una delicada reconversión tecnológica, aunque sin modificar algunas de sus terribles prácticas internas, mismas que irremediablemente limitan el alcance de su pretendida mutación.
- Materia:
Televisión
Industrias culturales
Estación de televisión
Monopolio
Economía
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Documento número 1292
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 05:54:23 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Investigación formativa de un programa de comunicación educativa sobre el uso y abuso de bebidas alcohólicas.
- Autor:
LÓPEZ MONTES DÍAZ Gema Marina
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
1983
- Tipo:
Tesis
- Formato:
130p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de esta tesis es proporcionar el reporte de la creación, aplicación, medición y resultados de un programa educativo de comunicación sobre el uso y abuso de las bebidas alcohólicas, de modo que transmita una visión detallada de los factores que influyeron en el mismo.
- Materia:
Comunicación educativa
Comportamiento social
Estrategia de comunicación
Educación
Comunicación masiva
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Documento número 1334
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 01:37:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Importancia de la comunicación dentro de un proceso de descentralización.
- Autor:
MIRELES AGUIRRE Olga G.
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
1984
- Tipo:
Tesis
- Formato:
147p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Una tesis que vincula dos marcos teóricos -comunicación y descentralización- para proponer una estrategia integral de comunicación que difunda programas y coordine acciones para la descentralización política y económica en México.
- Materia:
Centralización
Comunicación organizacional
Políticas de comunicación
Estrategia de comunicación
Organización
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Documento número 1474
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:32:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Introducción a la comunicación masiva en Haití: un estudio sobre el creol y el francés.
- Autor:
NOËL AMARY Joseph
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
1983
- Tipo:
Tesis
- Formato:
455p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Tesis que presenta una fenomenología de la percepción de los medios masivos en Haití a partir de las lenguas que se hablan: el creol y el francés. El hecho de que los medios masivos transmitan en un idioma ajeno a los habitantes de Haití plantea un grave problema, ya que la mayoría de los poblados de la isla hablan creol y los medios masivos transmiten en francés.
- Materia:
Comunicación masiva
Lenguaje hablado
Medios de comunicación
Investigación cultural
Haití
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Documento número 1550
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 04:34:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La radio en Nicaragua y la formación de comunicadores durante el periodo revolucionario.
- Autor:
O'DONNELL Penelope
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
1993
- Tipo:
Tesis
- Formato:
559p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo se inscribe dentro de la labor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Centroamericana en Managua Nicaragua. Tiene como propósito la sistematización y el análisis del proceso de transformación curricular llevado a cabo en su antecesora Escuela de Periodismo durante la Revolución Popular Sandinista (1979-1990), un momento que se califica como excepcional en la historia del desarrollo de la enseñanza-aprendizaje universitario de la comunicación en este país. Más que una descripción histórico-analítica del proyecto se pretende construir, mediante un proceso de problematización teórica y constatación empírica, una interpretación de la manera en que aquel proyecto nos ayuda a comprender las especificidades de la modernización del campo comunicativo en un pequeño y pobre país periférico.
- Materia:
Radio
Formación profesional
Universidad
Calidad de la educación
Nicaragua
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Documento número 1562
- Actualizado el lunes, 9 de abril de 2012 11:06:09 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Partidos políticos e Iglesia en Colombia. El conservatismo y su incidencia en el campo religioso. Análisis argumentativo del discurso eclesiástico 1930-1934.
- Autor:
TÉLLEZ GARZÓN María Patricia
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
1984
- Tipo:
Tesis
- Formato:
174p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El tema de esta tesis es la relación entre la iglesia y el estado, para conocer y analizar dicha relación la autora trabaja con el discurso eclesiástico cuyo trasfondo refleja la modificación en la correlación de fuerzas en un momento coyuntural de la historia de Colombia.
- Materia:
Análisis del discurso
Religión
Iglesia
Partido político
Colombia
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Documento número 1701
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:20:40 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Las revistas de divulgación agropecuaria en México y su vinculación en el Plan Nacional de Desarrollo (1983-1984-1985).
- Autor:
RAMÍREZ GONZÁLEZ Nidia
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
1987
- Tipo:
Tesis
- Formato:
105p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo general de este trabajo es determinar el grado de congruencia de los contenidos de las revistas de divulgación agropecuaria de México con el Plan Nacional de Desarrollo y con las necesidades específicas del sector. Metodológicamente, se trata de cumplir con estos objetivos mediante un análisis de contenido cuyos resultados e interpretación se exponen en varios capítulos.
- Materia:
Divulgación científica
Publicaciones periódicas
Análisis de contenido
Circulación de publicaciones
Difusión de conocimientos
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Documento número 1749
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:42:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Las relaciones y la comunicación interpersonales vistas a partir de algunos enfoques de la psicología contemporánea.
- Autor:
RENERO QUINTANAR Martha
- Editor:
Universidad Iberoamericana
- Fecha:
1984
- Tipo:
Tesis
- Formato:
281p.
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de este trabajo es aportar criterios que permitan concebir a la relación y comunicación entre las personas de una manera comprensiva. Para ello, la autora realiza una selección -no exhaustiva- de modelos psicológicos (expuestos a través del enfoque de alguno de sus autores), a partir de cuyos ángulos de observación se obtienen diversas maneras de concebir y practicar las relaciones y la comunicación entre las personas.
- Materia:
Comunicación interpersonal
Psicología de la comunicación
Teoría de la comunicación
Identidad
Investigación cultural
- Fuente:
Tesis de Maestría en Comunicación
- Documento número 1802
- Actualizado el viernes, 21 de diciembre de 2012 04:28:11 p. m.
- Enlace directo a este documento