- Resultado de buscar: source:"Maestría en Comunicación"
- Se encontraron 486 documentos.
- Título:
La mediación televisiva: explorando estrategias pedagógicas.
- Autor:
CANALIZO ALMEIDA Ma. Guadalupe
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Investigación exploratoria de las mediaciones familiares y hábitos televisivos en niños de 4º., 5º. y 6º. años de primaria de clase alta en el D.F. Se basa en estudios de mediación de Guillermo Orozco y Jesús Martín Barbero para el análisis y la propuesta pedagógica de mediación televisiva.
- Documento número 2318
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Reflexiones sobre la visión de la Iglesia Católica respecto de los medios de comunicación: una construcción histórico social del caso mexicano.
- Autor:
CASTAÑEDA RETAMOZO Gladis María
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
Análisis histórico social de la relación Iglesia-Estado en México desde 1929 a la fecha, por medio de un estudio sobre la evolución de la visión de la Iglesia Católica frente a los medios de comunicación masiva y su aprovechamiento para evangelizar al pueblo mexicano.
- Documento número 2351
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Evaluación del uso del aula de medios por los maestros y alumnos de las escuelas primarias Ernesto Alconedo y República Española del D.F.
- Autor:
CASTELLANOS XOLOCOTZI Victoria
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Investigación exploratoria sobre el proyecto Red Escolar administrado por el ILCE para conocer el significado que los alumnos y profesores atribuyen al "aula de medios", sus usos, interacciones, roles y modelos pedagógicos. Se emplea la observación y entrevistas abiertas, desde las perspectivas de los estudios culturales, el interaccionismo simbólico y el análisis del discurso. La autora plantea recomendaciones para mejorar el diseño y planificación de proyectos educativos con tecnología.
- Documento número 2354
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Modelo comparativo de estrategias de comunicación. El caso de dos grandes empresas.
- Autor:
CASTELLUCCIO CARREROU Adda Patricia
VICO GHIRONI Milagro Jesús
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Análisis comparativo descriptivo de las estrategias de la comunicación interna de dos empresas (Gigante y Apasco) a partir del cual las autoras plantean una propuesta de modelo teórico que contribuya a mejorar la comunicación dentro de las diferentes áreas de la organización. El estudio de los casos se apoya en observaciones, análisis de las estrategias de comunicación y entrevistas a profundidad.
- Documento número 2355
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:16:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Significado y producción audiovisual: prácticas y reformas de producción del video independiente en México.
- Autor:
DÍAZ LARRAÑAGA Nancy Elizabeth
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Investigación cualitativa sobre la producción y realización de video independiente en México como práctica cultural productora de sentido. Desde la perspectiva del productor, la autora analiza el proceso de comunicación social que se genera a partir del producto comunicativo. Por medio de entrevistas, relatos de vida y el análisis de videos este trabajo responde a las preguntas por el contexto de producción, cómo y porqué determinados sentidos y representaciones se materializan en un producto audiovisual y cuáles son las formas de producción involucradas.
- Documento número 2533
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Evaluación de una estrategia de comunicación: Análisis de caso de dos programas de salud.
- Autor:
FLORES THOMAS Claudio E.
PORTILLO LÓPEZ Maricela
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Investigación evaluativa de dos estrategias de comunicación nacional del Sector Salud: el Programa Nacional de Atención y el Paquete de Promoción a la Salud, cuyo objeto es ampliar la cobertura del servicio de salud a las comunidades marginadas de áreas rurales e indígenas, por medio de la construcción de una cultura de prevención y cuidado personal. Se presenta el análisis cualitativo de los flujos de comunicación, factores, actores y redes en cinco poblaciones (en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Zacatecas e Hidalgo), por medio de observación, grupos de enfoque y entrevistas a profundidad. Se proponen líneas estratégicas para generar un sistema de información, seguimiento y evaluación de la comunicación de estos programas de salud, así como recomendaciones para una mayor efectividad.
- Documento número 2606
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:56:31 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Las implicaciones de los video juegos en la vida cotidiana de los niños mexicanos. El amigo virtual.
- Autor:
VIGUERAS GARZA Erika
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Análisis descriptivo explicativo del comportamiento del niño mexicano (11-13 años) ante la experiencia lúdica del videojuego. Investigación basada en la percepción sensorial de los actores y la observación. Se presenta el videojuego como un medio de comunicación masiva que genera nuevas formas de percepción, consumo, lenguaje y entretenimiento.
- Documento número 2749
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Acción de la universidad en la práctica periodística. Seguimiento de egresados de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México.
- Autor:
GARCÍA HERNÁNDEZ Caridad
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Análisis y reflexión acerca de la función social de la universidad en la formación de periodistas. Se basa en los conceptos de habitus, prácticas y campo de Bourdieu. El resultado de la investigación documental y las entrevistas a profundidad llevan a la conclusión de que existe un desfase entre la formación académica y el campo laboral.
- Documento número 2764
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La privatización del sistema satelital mexicano ECOS a dos años de distancia.
- Autor:
GIL DE LA TORRE José Manuel
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Investigación explicativa del paradigma actual en el que se inscribe el modelo de desarrollo nacional y la estrategia de privatización satelital. El estudio se enmarca en la apertura comercial y la búsqueda de capital extranjero para la promoción del desarrollo nacional en un sistema económico de competitividad, productividad y libre comercio.
- Documento número 2784
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Familias y televisión: un enfoque sistémico.
- Autor:
GUADARRAMA RICO Luis Alfonso
- Colaborador:
(Universidad Autónoma del Estado de México)
- Fecha:
1997
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Análisis sistémico de la estructura y dinámica familiar que ponen en movimiento una serie de relaciones intrafamiliares regidas por normas y rutinas para seleccionar, articular, conversar y entretejer su exposición diaria a los mensajes televisivos. Presenta un panorama general sobre investigaciones de recepción televisiva, describe el enfoque sistémico y describe la oferta televisiva en México.
- Documento número 2870
- Actualizado el viernes, 1 de noviembre de 2019 06:27:09 p. m.
- Enlace directo a este documento