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- Se encontraron 486 documentos.
- Título:
El capital cultural, económico y social y la preferencia electoral: un estudio de caso.
- Autor:
RINCÓN ZACATELCO Ana Lucía Olimpia
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
El índice "capital cultural" consiste en la cantidad de noticieros televisivos consumidos; el "económico" se determina con el lugar de residencia y su ubicación en el "mapa BIMSA"; el "social" corresponde a los grupos de referencia con los cuales se contrasta el mensaje televisivo. Si bien existe en los resultados una relación con las elecciones del 2006, la encuesta deja de lado cuestiones de suma importancia como las tendencias políticas de las instituciones socializadoras en las cuales los estudiantes están inmersos: la UNAM y la Universidad del Tepeyac.
- Anexos:
- 5152.pdf (1MB)
- Documento número 5152
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
El uso del imaginario social en los "spots" audiovisuales de la campaña presidencial de Vicente Fox (Análisis del discurso de la narrativa audiovisual).
- Autor:
RODRÍGUEZ CRUZ Olga Margarita
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
El sentido construido a partir de la imagen política es abordado a partir de sus estructuras discursivas, el estudio centra su atención en los "spots" televisivos que Vicente Fox, los Amigos de Fox y el PAN pusieron en acción para ganar las elecciones presidenciales del año 2000. El análisis no solo se centra en el mensaje de dichos "spots", sino que también abarca su definición como parte de plan de mercadotecnia electoral puesto en marcha con objetivos bien delimitados y un clima social determinado.
- Anexos:
- 5153.pdf (1.1MB)
- Documento número 5153
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
Fuego cruzado. Las mediaciones televisivas en la familia.
- Autor:
RODRÍGUEZ GARCÍA Sandy
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
El modelo de multimediaciones de Guillermo Orozco es puesto en acción para analizar la recepción televisiva llevada a cabo por cuatro familias de la Ciudad de México. Se parte de la premisa de que la familia es el primer "escenario" desde el cual se negocia y se apropia el mensaje televisivo, desde este contexto, se buscan rastrear los hábitos de consumo "en familia" de la televisión, para lograrlo se explora el modelo familiar, la constitución del hogar y sobre todo, las interacciones entre la familia y ésta con el televisor.
- Anexos:
- 5154.pdf (991.9KB)
- Documento número 5154
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
Un acercamiento a los problemas de comunicación en las organizaciones laborales agudizados por el conflicto intergenérico.
- Autor:
ROSAS RODRÍGUEZ Javier
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
La discriminación y segregación del mundo de los hombres hacia la mujer (y en mucha menor medida viceversa) es explorada desde el punto de vista de la Comunicación Organizacional y es definida como conflictos comunicacionales que obstruyen el correcto desenvolvimiento de la empresa. Esta tesis es principalmente teórica y se basa en otros trabajos de investigación.
- Anexos:
- 5155.pdf (948.2KB)
- Documento número 5155
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
Análisis retórico del relato humorístico informativo en "Las Mangas del Chaleco". Los límites de la cordura: humorismo en la información televisiva.
- Autor:
EYNAR RUIZ TREJO Eddie
- Fecha:
2005
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El relato humorístico manejado por "Las Mangas del Chaleco" es analizado desde la retórica identificando sus principales elementos (supresión, adjunción y permutación). Los casos específicos que aborda la tesis son los referentes a Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox Quezada.
- Anexos:
- 5156.pdf (693.6KB)
- Documento número 5156
- Actualizado el jueves, 5 de julio de 2018 05:27:29 p. m.
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- Título:
La comunicación como política, programa y acción. Hacia un modelo integrado de comunicación social para las instituciones públicas y el gobierno.
- Autor:
SALDÍVAR CHÁVEZ María Antonieta
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
La comunicación política, es trascendida de sus limitantes electorales o publicitarias para ser situada como un vínculo entre las instituciones gubernamentales y la sociedad, desde esta perspectiva habría de ser llamada "comunicación social". Esta investigación lleva a cabo un rastreo de 400 encuestas sobre lo que distintos actores de la sociedad civil como de instituciones de gobierno sobre sus percepciones sobre la comunicación que establece el gobierno con la sociedad.
- Anexos:
- 5157.pdf (2.4MB)
- Documento número 5157
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
Análisis comunicacional de las relaciones identidad-cuerpo en el espacio virtual.
- Autor:
SÁNCHEZ MARTÍNEZ José Alberto
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
La Internet ofrece servicios como los mundos virtuales, los cuales son construidos en base a gráficas en tercera dimensión que permiten la posesión de un cuerpo virtual (avatar) que posibilita la interacción con otros avatares y el uso y/o apropiación de esos espacios electrónicos. Ésta tesis aborda el estatuto ontológico de esos avatares sujetados a un espacio virtual definido y a las interacciones sociales que el medio permite. El análisis se llevó a cabo en ww.virtualworlds.com, hoy llamado: www.amazingworlds.com
- Anexos:
- 5160.pdf (6.4MB)
- Documento número 5160
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
La publicidad y su función social: una propuesta de contenidos para el área de talleres 1er. semestre en el Colegio de Ciencias y Humanidades.
- Autor:
TREJO MARTÍNEZ Patricia
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
El "CCH" surge como una respuesta democrática de apertura ante los incidentes de 1968, su objetivo es que los alumnos "aprendan a aprender, a hacer y a ser", de esa forma un nuevo enfoque pedagógico es puesto en práctica. El autor propone introducir a la materia "Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental" el enfoque de la publicidad social, con dos objetivos, uno, contrastar este tipo de publicidad con la comercial y, dos, que esa publicidad social impacte positivamente en temas como tabaquismo, drogadicción o educación sexual.
- Anexos:
- 5162.pdf (993.7KB)
- Documento número 5162
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
El impacto de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el trabajo de los reporteros de prensa del Distrito Federal.
- Autor:
ZARAGOZA OROZCO Claudia
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
El reto al que se enfrenta el reportero con la entrada de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es explorado en tres de los principales periódicos de la Ciudad de México: El Universal, Exélsior y Reforma. Dentro de los resultados del estudio se encuentra la brecha tecnológica que existe de un periódico a otro; las habilidades de los reporteros y; el hecho de que la Internet provee información por igual. Esta última cuestión obliga a los reporteros a buscar más originales o más profundas investigaciones para construir sus notas, con el consabido riesgo de la veracidad de la información que provee.
- Anexos:
- 5164.pdf (1.1MB)
- Documento número 5164
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
La prensa de referencia mexicana y el discurso del MERCOSUR.
- Autor:
ACOSTA Flavia Marina
- Fecha:
2006
- Descripción:
México
La tesis consiste en un análisis de contenido de noticias relacionadas al tema del MERCSUR en los periódicos Reforma, El Universal y La Jornada, el total de la muestra esta compuesta por 285 artículos, la teoría en la que se fundamenta la investigación es el agenda-setting (Shaw y Mc Combs 1972). El resultado apunta a la poca atención que no solo los periódicos han mostrado a la integración latinoamericana, sino los pocos avances político-comerciales que se han llevado a cabo en la materia y la relación entre prensa, opinión pública y élite político-comercial.
- Anexos:
- 5244.pdf (591.2KB)
- Documento número 5244
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:56 p. m.
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