- Resultado de buscar: source:"Memoria del Primer Coloquio Nacional sobre didáctica universitaria de la lengua escrita."
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"Significante, significado y el problema del conocimiento".
- Autor:
BAUTISTA Ma. Teresa
- Fecha:
1976
- Idioma:
es
- Descripción:
Xalapa
El signo puede expresar por medio de sistemas básicamente fónicos la realidad percibida. Un primer captante y sus múltiples seguidores utilizan articulaciones acústicas que se prestan a una serie de combinaciones finamente ajustables que pueden traducir hasta en sus matices más sutiles toda la gama de las experiencias sensibles. El signo viene a ser el final de un camino que va de percepción a pensamiento; de pensamiento a expresión de lo percibido, concientizado y manifestado como realidad revelada a la conciencia que la contempla, o sea como realidad o verdad objetiva concientizada que presenta la dualidad noema/noesis: noema, receptor; noesis, la cosa percibida y concientizada mediante el signo, que es traducción miniaturizada de una noesis siempre mayor y distinta, no sólo de las posibilidades del signo sino también de las posibilidades de la noesis.
- Documento número 462
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 01:40:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Teoría y práctica de la enseñanza de la lengua escrita como destreza eficaz de comunicación".
- Autor:
CENTRO DE ESTUDIOS GENERALES AC.
- Fecha:
1976
- Idioma:
es
- Descripción:
Xalapa
El supuesto general de este trabajo es que un número considerable de alumnos en educación superior no dominan suficientemente la palabra escrita. Relata la experiencia de las preparatorias para jóvenes y para adultos trabajadores que el Centro opera en Chihuahua, donde se cambiaron radicalmente los métodos de enseñanza, enfatizando la enseñanza de las destrezas culturales básicas, cuyo dominio proporciona al individuo un alcance cultural más amplio que cualquier contenido particular. Describe entonces los principios sobre los cuales se enseña la lengua escrita (lectura y escritura) como destreza eficaz de comunicación.
- Documento número 556
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 04:53:17 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2