- Resultado de buscar: source:"Mexican Journal of Communication No. 1"
- Se encontraron 8 documentos.
- Título:
"From the invasion of sound to the explosion of images".
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Colaborador:
(Universidad de Guadalajara CEIC)
- Fecha:
1993 (sep.)
- Idioma:
en
- Descripción:
México
El autor presenta un recuento histórico del desarrollo de la radio y la televisión en Jalisco (1920-1960). Algunos de los temas abordados en este artículo son: las primeras estaciones radiodifusoras, las asociaciones comerciales, la consolidación de la radio, los distintos momentos de la explosión de la imagen , etc.
- Documento número 234
- Actualizado el lunes, 19 de diciembre de 2016 09:14:59 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"National sovereignity, communication, and world integration: the case of Mexico."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1993 (sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Los temas desarrollados en este artículo son: la adopción del nuevo modelo de desarrollo neoliberal, cultura y televisión, la nueva dinámica de modernización, y la creación de una nueva cultura orgánica.
- Documento número 397
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:34:47 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Entertainment on Mexican television: the case of game shows".
- Autor:
BENASSINI FÉLIX Claudia
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1993 (sep.)
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo es un avance de investigación sobre los programas de juegos en la televisión mexicana. La metodología utilizada en este análisis está basada en las contribuciones semióticas. En la primera parte del trabajo, se incluye la historia de los programas de juegos en México; en la segunda parte, la construcción del modelo analítico, en la tercera se presentan los resultados preliminares del análisis y finalmente la autora presenta algunas conclusiones.
- Documento número 481
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 12:17:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Organizational communication in Mexico".
- Autor:
CASARES ARRANGÓIZ Pablo
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1993 (sep.)
- Idioma:
en
- Descripción:
México
En este artículo se describe el campo de la comunicación organizacional desde la perspectiva de la investigación universitaria, con el propósito de diseñar el modelo de una estrategia de comunicación comprensiva para las relaciones humanas y el desarrollo corporativo.
- Documento número 550
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 12:46:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Research on research. The case of new information technologies in Mexico. The perspective of academics".
- Autor:
GÓMEZ MONT Carmen
- Colaborador:
(Universidad Iberoamericana)
- Fecha:
1993 (sep.)
- Idioma:
en
- Descripción:
México
Este artículo es parte de un proyecto de investigación mayor sobre Sistemas de Comunicación e Investigación en México y en Brasil, que fue conducido por diez investigadores, sobre diez tópicos básicos. En este trabajo se presenta una clasificación y descripción del conocimiento existente sobre nuevas tecnologías de información en México, se describe la influencia de Estados Unidos y de Europa y se ofrece un diagnóstico de lo producido a partir de un análisis cuantitativo.
- Documento número 1092
- Actualizado el jueves, 5 de enero de 2017 06:49:09 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Political culture, media and conflict. A proposed analysis".
- Autor:
GUTIÉRREZ ESPÍNDOLA José Luis
- Fecha:
1993 (sep.)
- Idioma:
en
- Descripción:
México
El autor ofrece algunas pistas básicas para poder discutir acerca de la relación entre el mundo de la cultura política y la opinión pública, asimismo, sobre el papel que juegan los medios de comunicación en el intercambio de valores, información e ideas sobre la naturaleza de un conflicto político.
- Documento número 1227
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 11:56:42 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Media aimed at the 28 million spanish speakers in the United States".
- Autor:
OCAMPO Ricardo G.
- Fecha:
1993 (sep.)
- Idioma:
en
- Descripción:
México
Algunos de los temas que se abordan en este artículo son: el boom de los medios masivos de comunicación en español, la poca representatividad de los medios latinos, la vinculación mediática entre la mexicano y anglos, la latinización de Norte América y la posibilidad de una cultura hispanoparlante global…
- Documento número 1563
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 04:37:58 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Family mediations in Mexican children´s television viewing process".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
1993 (sep.)
- Idioma:
en
- Descripción:
México
El tema de este artículo son las mediaciones familiares en el proceso de recepción televisiva de los niños mexicanos. La discusión está basada en información obtenida de 174 niños de primaria de 7 diferentes escuelas de México, y en 48 entrevistas con madres de familia. A partir de esta información, el estudio explora la complejidad cultural implícita en la interacción televisión-audiencia. Como consecuencia de ello, los niños constituyen audiencias segmentadas.
- Documento número 1587
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 04:46:22 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-8