Título:

"Plaza Universidad ¿'estar' en un centro comercial es una manera de 'hacer' ciudad?".

Autor:

CORNEJO PORTUGAL Inés

Fecha:

2000

Descripción:

Argentina

El presente trabajo trata de dar respuestas a las siguientes interrogantes con la intención de revelar y analizar algunas de las prácticas culturales y de apropiación del espacio o territorio que concurren a la Plaza Universidad, más allá de la lógica mercantil. ¿Estar en un centro comercial es una manera de habitar y vivir la ciudad? ¿la diversidad de las prácticas culturales y de apropiación territorial que las personas llevan a cabo en un centro comercial lo trastoca de lugar de intercambio mercantil a lugar afectivo? ¿la asistencia persistente a una plaza comercial puede desplegar el sentido de pertenencia?.

Anexos:
Título:

"Acerca del territorio y los estilos de comunicación en las grandes ciudades".

Autor:

PICCINI Mabel

Fecha:

2000

Descripción:

Argentina

Acerca de la comunicación en las grandes ciudades, la autora intenta situar algunos de los problemas que considera relevantes y expresa su propia visión ante ellos, tomando como motivo de estudio la ciudad de México en la que coexisten, sin mayor discontinuidad, los grandes enclaves de la riqueza y la modernización así como las formas degradadas de la extrema pobreza y la marginalidad.

Anexos: