- Resultado de buscar: source:"REBEIL y RUIZSANDOVAL (Coords.): El poder de la comunicación en las organizaciones."
- Se encontraron 14 documentos.
- Título:
"La aplicación de los modelos de comunicación en las organizaciones".
- Autor:
PÉREZ CASTILLO Juan Guillermo
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
¿Cual es el objeto de transformación que se entrega al cuidado de un comunicador?, ¿qué le confiere verdadero sentido a aquellos métodos y procedimientos aprendidos y aplicados? son preguntas que alientan este trabajo. El autor pugna por la utilización de un modelo comunicacional que explique y explicite lo que llamamos organización. Juan Guillermo Pérez expone distintos modelos al respecto.
- Documento número 3182
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Perfiles de la comunicación en las organizaciones".
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
En este trabajo se pretende llegar a un a definición acerca de cuatro términos relacionados con la comunicación en contextos estructurados y que sustentan finalidades comunes: la comunicación de negocios; la comunicación gerencial; la comunicación corporativa y la comunicación organizacional.
- Documento número 3220
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Diálogos entre académicos y consultores de la comunicación organizacional".
- Autor:
REBEIL CORELLA María Antonieta
RUIZSANDOVAL Celia
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Las autoras presentan la sistematización del diálogo sostenido en el Encuentro Comunicación en las Organizaciones: Perspectivas laborales y académicas, entre el grupo compuesto de profesionales de la educación superior y de consultores, quienes se dedican a investigar, enseñar o diseñar, e implantar procesos de comunicación que transforman a las organizaciones. El análisis aplicado al diálogo tiene un tratamiento metodológico de reporte de sesiones de grupo (Focus group) en el cual se van comparando las ideas de los consultores con las de los académicos. Se presentan los resultados ordenados en cuatro temas: 1) Los requerimientos que debe de cubrir el egresado en comunicación organizacional para integrarse al mercado laboral, 2) Las áreas de oportunidad que hay en el mercado laboral para el comunicador organizacional, 3) Cómo pueden las universidades actualizar su planes de estudio al ritmo de los cambios que se dan en el mundo laboral y 4) Universidades, transformación social y comunicación organizacional.
- Documento número 3223
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:58:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Elementos fundamentales dentro de una organización"
- Autor:
RUIZSANDOVAL RESÉNDIZ Celia
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
En este artículo se revisan, en forma breve, los elementos que se considera deben existir en una organización, como los valores personales y organizacionales, el liderazgo organizacional y su campo de acción, así como las capacidades que un comunicador organizacional debe reunir para ser competitivo en el área profesional.
- Documento número 3351
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-14