- Resultado de buscar: source:"Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales No. 236"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"Teoría del encuadre y plataformas sociodigitales de interacción: Un análisis de coyuntura"
- Autor:
PÉREZ SALAZAR Gabriel
- Fecha:
2019
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Con la intención de contribuir al estudio de los fenómenos sociocomunicativos desde la corriente sociológica de la Teoría del Encuadre (Framing), se hace un análisis de memes compartidos en Facebook y Twitter, relacionados con la escasez de gasolina en México durante enero de 2019, derivada del combate al robo de combustible. El objetivo central es identificar la manera como un conjunto de memes en la Internet ha sido empleado para dar lugar a la diseminación y reproducción de encuadres en relación con dicho suceso de alto impacto mediático. Los principales resultados muestran que, a partir de 55 memes registrados, se identificaron dos tipos principales de encuadre: amplificación y extensión de marcos.
- Documento número 8198
- Actualizado el domingo, 14 de junio de 2020 04:46:55 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La práctica de producir y difundir contenidos académicos por, para y en red entre los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México"
- Autor:
DORANTES Y AGUILAR Gerardo L.
- Fecha:
2019
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este artículo expone los resultados de una investigación descriptiva cuyo objetivo fue determinar la situación actual de la práctica de la producción y difusión de contenidos académicos en, por y para la red por parte del personal académico de la unam. Se trata del primer trabajo que aborda de manera específica la incorporación de tecnologías convergentes para el desarrollo de una cultura académica digital universitaria. Para ello se encuestó a una muestra representativa de miembros del claustro. Los resultados sugieren que los académicos emplean la red sólo para consulta y descarga de documentos, mas no para procesar datos ni divulgar los resultados de sus investigaciones, por lo que se concluye que son necesarios mayores esfuerzos por alcanzar una auténtica transformación de la cultura digital académica.
- Documento número 8199
- Actualizado el domingo, 14 de junio de 2020 04:55:31 a. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2