- Resultado de buscar: source:"Revista Mexicana de Comunicación No. 53"
- Se encontraron 7 documentos.
- Título:
"La prensa tapatía a la hora de la alternancia".
- Autor:
ACEVES GONZÁLEZ Francisco de Jesús
- Fecha:
1998 (mar-abr.)
- Descripción:
México
El autor describe el perfil actual de la prensa en Guadalajara, para después enunciar los hitos y desafíos que ésta tiene que enfrentar en el fin del milenio.
- Documento número 2160
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Sinopsis global de las elecciones del ´97 en cuatro noticieros"
- Autor:
ACOSTA Miguel
VARGAS Nohemí
- Fecha:
1998 (mar-abr.)
- Descripción:
México
En este trabajo se proporciona una síntesis de los resultados del proyecto Medios de Comunicación y Democracia, llevado a cabo por la coordinación de la Academia Mexicana de Derechos Humanos. Se realizó un análisis de contenido de la cobertura del proceso electoral de 1997 de "24 Horas" de Televisa, "Hechos" de TV Azteca, "Para usted" de Multivisión y "Enlace" de canal 11 entre el 17 de marzo y el 2 de julio. El propósito de los autores es analizar la objetividad de la cobertura electoral de tales noticieros para evaluar si respetaron el derecho a la información de los mexicanos.
- Documento número 2164
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:14:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Ciberperiodismo en México".
- Autor:
GÓMEZ Cristina
GUTIÉRREZ Fernando
ISLAS Octavio
PERALTA Leonardo
- Fecha:
1998 (mar-abr.)
- Descripción:
México
En el presente artículo se describe la transición del proceso informativo hacia un nuevo modelo de producción. Los autores presentan el nuevo esquema y brindan información sobre los periódicos que ya están presentes en Internet.
- Documento número 2796
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 01:07:13 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Mujeres, medios y violencia".
- Autor:
RODRÍGUEZ DORANTES Cecilia
- Fecha:
1998 (mar-abr.)
- Descripción:
México
La autora analiza la imagen femenina en los medios de comunicación como severamente subrepresentada y fuertemente ligada a la violencia de género.
- Documento número 3323
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación y marketing político".
- Autor:
VÁZQUEZ ROBLES Gabino
- Fecha:
1998 (mar-abr.)
- Descripción:
México
El autor presenta notas sobre la asimilación del marketing político en el contexto mexicano. Los subtemas son: 1) Naturaleza y funciones de la comunicación política, 2) de la comunicación política al marketing político, 3) la multidimensionalidad de la comunicación política y 4) del marketing político a la comunicación política.
- Documento número 3519
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Medios, partidos y democracia en México"
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
1998 (mar-abr.)
- Descripción:
México
El autor presenta reflexiones sobre los medios de comunicación a la luz del derecho comparado y sobre dos líneas: el desarrollo legislativo y las comparaciones jurídicas.
- Documento número 3541
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La TV de alta definición: un paso hacia la convergencia digital".
- Autor:
WARKENTIN Gabriela
- Fecha:
1998 (mar-abr.)
- Descripción:
México
En este trabajo la autora califica como irrefrenable el matrimonio entre el televisor y la computadora. Describe la diferencia técnica entre la televisión tradicional y la televisión de alta definición; y presenta un recuento de la trayectoria de esta nueva tecnología.
- Documento número 3559
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-7