- Resultado de buscar: source:"Revista Mexicana de Comunicación No. 64"
- Se encontraron 4 documentos.
- Título:
"A medio siglo de la televisión en México".
- Autor:
ALVA DE LA SELVA Alma Rosa
- Fecha:
2000 (jul.-ago.)
- Descripción:
México
La autora realiza un recuento de la historia de la televisión en México a medio siglo de sus inicios. Narra el tránsito de la hegemonía privada a la encrucijada global.
- Documento número 2194
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:03 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El alma cultural ante el modelo de comunicación de mercado."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
2000 (jul-ago.)
- Descripción:
México
La pregunta central en este artículo es: ¿el alma cultural quedará reducida o sepultada con los espejismos del TLC?. El autor enumera 19 tendencias histórico estructurales que se verán reforzadas con el nuevo modelo de mercado.
- Documento número 2569
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Las industrias culturales latinoamericanas en tiempos de la globalización".
- Autor:
SÁNCHEZ RUIZ Enrique E.
- Fecha:
2000 (jul.-ago.)
- Descripción:
México
El autor describe la marcada polarización a nivel de industrias culturales entre países ricos y países pobres. El tema gira en torno al papel de las políticas culturales en los tiempos de la globalización.
- Documento número 3410
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Retos y oportunidades de los medios públicos".
- Autor:
VILLANUEVA Ernesto
- Fecha:
2000 (jul.-ago.)
- Descripción:
México
El autor esboza algunas pautas que pueden servir para replantear el perfil de los medios públicos tanto modélicos como paradigmáticos. Villanueva opina que los medios deben de crear un espacio propio para la participación en el debate social.
- Documento número 3532
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-4