- Resultado de buscar: source:"Revista Mexicana de Comunicación No. 66"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"El Norte y la ruta de la prensa regiomontana".
- Autor:
ESQUIVEL HERNÁNDEZ José Luis
- Fecha:
2000 (nov-dic.)
- Descripción:
México
En este artículo el autor narra cómo surge un periódico regiomontano "El Norte" y cómo con el paso del tiempo llega a ser un periódico capitalino exitoso "Reforma". Esquivel nos ofrece un recuento histórico con datos detallados.
- Documento número 2557
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La ciudad y la video-vida."
- Autor:
ESTEINOU MADRID Javier
- Fecha:
2000 (nov-dic.)
- Descripción:
México
El tema central de este artículo es la relación ciudad-comunicación y de él se derivan los siguientes subtemas: 1) el capital como arquitecto de las ciudades mexicanas, 2) la concentración de las comunicaciones, 3) la comunicación urbana como negocio, 4) la tecnificación comunicativa, 5) el surgimiento de la video-vida, 6) la reproducción espiritual vía los medios, 7) la deshumanización de las urbes, 8) el derrumbe de las relaciones humanas y 9) el hombre ausente de los procesos de comunicación.
- Documento número 2570
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Mercadotecnia política al servicio de la democracia".
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
- Fecha:
2000 (nov-dic.)
- Descripción:
México
El autor nos habla del papel de la mercadotecnia política en nuestro país como un factor de competitividad y de cambio, que si bien implica ciertos riesgos para el proceso de transición que se está viviendo en México, su vigencia está estrechamente ligada al proceso mismo de cambio político, con sentido democrático.
- Documento número 3500
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3