- Resultado de buscar: source:"Revista Mexicana de Comunicación No. 70"
- Se encontraron 6 documentos.
- Título:
"Mitos, confusiones y realidades del derecho a la información".
- Autor:
ESCOBEDO Juan Francisco
- Fecha:
2001 (jul.-ago.)
- Descripción:
México
El autor da cuenta de la discusión secular acerca del derecho a la información, y se da a la tarea de esclarecer, de manera muy puntual, las confusiones y mitos que rodean al tema, con el objetivo de identificar buenas razones para hacer exigible el derecho a saber. Finalmente, el autor reflexiona sobre el para qué y el cómo de la información.
- Documento número 3931
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Comunicación popular, organismos civiles y democracia"
- Autor:
KARAM CÁRDENAS Tanius
- Fecha:
2001 (jul.-ago.)
- Descripción:
México
En este artículo se muestran los orígenes y propuestas de los grupos sociales organizados, de manera que se pueda entender la tradición crítica de la comunicación popular en la globalización: ¿qué vinculación guardan las organizaciones populares que pugnaban por la libertad y la justicia social y las nuevas organizaciones no gubernamentales (ONGs)? y ¿cómo se articula lo comunicativo y lo educativo en el nuevo contexto de la globalización?.
- Documento número 3932
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"De los mitos a las realidades del marketing político en México".
- Autor:
VALDEZ ZEPEDA Andrés
- Fecha:
2001 (jul.-ago.)
- Descripción:
México
El presente trabajo analiza primero los mitos que se han creado en torno a la mercadotecnia política, para después revisar sus contribuciones, potencialidades y desarrollo. Se parte de la idea inicial de que la mercadotecnia contribuye sustancialmente en el proceso de legitimación, construcción de mayorías electorales y acceso al poder político, pero no asegura el triunfo electoral de candidatos o partidos políticos.
- Documento número 3933
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El primer marco legal para el comercio electrónico en México".
- Autor:
GUTIÉRREZ C. Fernando
ISLAS Octavio
- Fecha:
2001 (jul.-ago.)
- Descripción:
México
El autor enumera las consideraciones más importantes para la creación del marco jurídico sobre el comercio electrónico; asimismo enuncia las reformas y adiciones al respecto en el Código Civil para el Distrito Federal, en materia común y para toda la República en materia federal. Finalmente, señala los aspectos que quedan aún por definir.
- Documento número 3934
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 06:46:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Televisión pública y cultura"
- Autor:
ROMERO Karina
- Fecha:
2001 (jul.-ago.)
- Descripción:
México
La autora presenta los enfoques e interpretaciones sobre los nexos entre la televisión pública y la cultura, así como entre la televisión y el Estado. Describe lo legislado sobre televisión en nuestro país; asimismo enuncia las características y funcionamiento de este tipo de televisión en México.
- Documento número 3935
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Alcances y expectativas de la radio pública federal"
- Autor:
PI OROZCO Luis Ernesto
- Fecha:
2001 (jul.-ago.)
- Descripción:
México
El tema de este artículo son los medios culturales de la Federación. El autor intenta deslindar los campos de la radio y la televisión y delinear materias que deben de ser sopesadas en cuanto a la cobertura radiofónica. Se hace énfasis en el punto de encuentro que tienen el IMER y Radio Educación de unos años a la fecha.
- Documento número 3936
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:34 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-6