- Resultado de buscar: source:"SOLÍS (comp.): Las Industrias Culturales."
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"Pepsi o las nuevas industrias culturales".
- Autor:
BAENA PAZ Guillermina
- Colaborador:
(UNAM FCPyS)
- Fecha:
1992
- Idioma:
es
- Descripción:
México
A partir de la caída del Muro de Berlín en 1989, el sistema capitalista transnacional empieza una nueva etapa de dominio a través de sus mecanismos de control persuasivo los cuales ahora tienen como punto de venta no el producto en sí mismo, sino el discurso del capitalismo en su conjunto. La actual ascendencia de la comunicación persuasiva y la tendencia al cambio de las relaciones comunicativas nos coloca a la comunicación no como la espuma, sino manejando el iceberg desde la punta, donde lo que se ve es la integración estratégica de la publicidad, la propaganda y las relaciones públicas y lo que está bajo la superficie son los problemas estructurales del propio sistema.
- Anexos:
- 444.pdf (1.1MB)
- Documento número 444
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 11:58:06 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Medios de comunicación e industria cultural. La conformación de una cultura política a través de la prensa escrita, en relación al Tratado Trilateral".
- Autor:
CASAS PÉREZ María de la Luz
- Colaborador:
(ITESM Campus Morelos)
- Fecha:
1992
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo es resultante de un trabajo de investigación centrado en el análisis de la relación medios de comunicación impresos-cultura política, como parte de una perspectiva más global del fenómeno de la conformación de una cultura política en la sociedad civil a través de mecanismos diversos de ideologización del Estado. La premisa sobre la que se basa el análisis es la de que una conducta política se fundamenta primero, en una visión del mundo preferible sobre algunas otras, y segundo en la posesión de la información y/o los recursos necesarios para la movilización de acciones prescritas para una determinada conducta política, de manera tal que si la información no es significativa o suficiente debilitará o inhibirá la conformación de una determinada cultura política en ese sentido.
- Anexos:
- 553.pdf (2MB)
- Documento número 553
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 12:58:46 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Vertientes de la globalización: el bolero y la industria cultural en México".
- Autor:
DE LA PEZA CASARES María del Carmen
- Colaborador:
(Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
- Fecha:
1992
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La autora intenta en este trabajo visualizar cómo las instituciones culturales encargadas de regular, controlar y difundir la música vuelcan, incorporando y subsumiendo códigos y normas que rigen el comportamiento cotidiano en el que se constituyen y renuevan las técnicas de producción, las creencias, los actos del lenguaje y las formas de organización colectivas; incursionar en el terreno de la industria musical para observar cómo se redefinen y recrean las representaciones de lo social y que esto ocurre al interior de los espacios no institucionalizados del saber musical de los pueblos.
- Anexos:
- 673.pdf (1.7MB)
- Documento número 673
- Actualizado el sábado, 24 de diciembre de 2016 01:55:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3