- Resultado de buscar: source:"Signo y Pensamiento No. 14"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
"Pensar la comunicación desde la cultura".
- Autor:
FUENTES NAVARRO Raúl
- Colaborador:
(ITESO)
- Fecha:
1989
- Idioma:
es
- Descripción:
Colombia
Este artículo presenta un comentario extenso a propósito del libro De los Medios a las Mediaciones de Jesús Martín Barbero y una serie de reflexiones que surgen a propósito del estudio de la comunicación latinoamericana en el escenario contemporáneo, tratando de leer el "mapa" propuesto para integrar el análisis de la comunicación en el de la cultura, y ambos a su vez en un marco político.
- Anexos:
- 929.pdf (625.1KB)
- Documento número 929
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 01:54:28 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Proceso pedagógico. Comunicación y participación estudiantil".
- Autor:
GALINDO CÁCERES Jesús
- Colaborador:
(Universidad de Colima)
- Fecha:
1989
- Idioma:
es
- Descripción:
Colombia
Para el autor, pensar en la educación es imaginar de inmediato el contexto escolar, el aula, los maestros, la hora del recreo, la tarea. Con un poco más de tiempo y ansiedad, la imagen se convierte en varios años de la vida entre cuatro paredes frente a un pizarrón. Y forzando aún más el momento, la idea de la composición social inducida por un marco institucional altamente ritualizado, cubre por completo el concepto de educación.
- Anexos:
- 991.pdf (856.9KB)
- Documento número 991
- Actualizado el viernes, 30 de diciembre de 2016 02:19:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"Mediaciones cognoscitivas y videos educativos: un reto para la producción del aprendizaje".
- Autor:
OROZCO GÓMEZ Guillermo
- Fecha:
1989
- Idioma:
es
- Descripción:
Colombia
Este trabajo es una discusión de las mediaciones cognoscitivas en los sujetos durante el proceso de recepción de videos. Esta discusión parte de la premisa de que el proceso de aprendizaje no es lineal, sino que está mediado, tanto por el lenguaje y formas de la videotecnología y las propiedades intrínsecas de la información por transmitir, como por la cultura del sujeto que aprende. La discusión se centra en la interacción de la cultura con el desarrollo cognoscitivo.
- Anexos:
- 1605.pdf (656.6KB)
- Documento número 1605
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 05:42:26 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3