- Resultado de buscar: source:"Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación"
- Se encontraron 3 documentos.
- Título:
Semiótica del aprendizaje.
- Autor:
BECERRA VILLEGAS Jesús
- Fecha:
2001
- Descripción:
Tijuana
Esta tesis consiste, ante todo, en la elaboración de un modelo teórico desde la semiótica, que relaciona la apropiación del sentido en el acto de la lectura de sistemas simbólicos organizados como relatos, con el propósito de aprehensión lógica que desemboca en la modificación de representaciones y que llamamos "aprendizaje". El trabajo integra tres propuestas semióticas mayores: la de corte social paradigmático (con el pensamiento saussureano como referente), la lógico-pragmática (según la obra de Peirce) y la narratológica adquisicional (a partir de Greimas).
- Documento número 2261
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La educación abierta y a distancia en Latinoamérica: la maestría en tecnología educativa del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa
- Autor:
TORRES VELANDIA Ángel
- Fecha:
1996
- Descripción:
España
La tesis tiene como propósito fundamental demostrar cómo, a pesar de los avances que en la última década ha tenido la educación abierta y a distancia, a nivel de posgrado en América Latina, no existen en México programas de doctorado, en esta modalidad, que tengan como eje central la formación de investigadores en tecnología educativa. La construcción de esta investigación se basa en la premisa de que el camino más idóneo para romper con la cultura del miedo y la cultura de la impotencia, que nos ha sido impuesta en América Latina, es participando en modalidades educativas que permitan a los estudiantes reafirmar y valorar sus propias potencialidades mediante el autoaprendizaje.
- Documento número 3465
- Actualizado el miércoles, 9 de enero de 2013 07:56:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Educación, valores y libros de texto. Aproximación conceptual y estudio empírico de los valores ambientales en los libros de texto de ciencias de México y España de educación secundaria. Un enfoque hermenéutico y crítico.
- Autor:
RIVERA HERNÁNDEZ Gabino Lucio
- Fecha:
2000
- Descripción:
España
En esta tesis se aborda el estudio de los valores ambientales a partir del análisis de los libros de texto de ciencias naturales utilizados en la educación secundaria de México y España. La metodología empleada en esta investigación es el método hermenéutico, como una interpretación y comprensión crítica de la axiología ambiental que se transmite, sesga y oculta en este material educativo.
- Documento número 4248
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:38 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-3