- Resultado de buscar: source:"Tesis de Doctorado en Educación"
- Se encontraron 14 documentos.
- Título:
Factores de eficacia escolar asociados al aprendizaje de alumnos del sistema de Telesecundaria en México
- Autor:
EGGERS CUÉLLAR Karla
- Fecha:
2016
- Idioma:
es
en
- Descripción:
España
En los siguientes párrafos se presenta una síntesis del contenido esencial del reporte de investigación, incluye los aspectos más relevantes sobre el planteamiento del problema, el método utilizado, las aportaciones, descubrimientos y conclusiones. El estudio examina los factores de eficacia que se asocian con mejores niveles de logro en los estudiantes del Sistema de Telesecundaria. El tema es relevante ya que el Sistema, bajo estudio atiende a estudiantes que viven principalmente en zonas rurales y que se encuentran en situación de desventaja socioeconómica. Es por ello que la eficacia se vuelve tan importante, entendida como la medida en que las escuelas logran influir significativamente en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, de tal forma que las condiciones de origen no sean determinantes. El objetivo general que guio la investigación consistió en “Diseñar y validar un modelo que determine los factores de eficacia asociados al aprendizaje de los estudiantes del Sistema de Telesecundaria en México, en las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Formación Cívica y Ética y Biología”
- Documento número 8078
- Actualizado el miércoles, 10 de junio de 2020 02:38:04 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El perfil axiológico del comunicador desde el contexto profesional y formativo
- Autor:
CÉSPEDES DEL FIERRO Selene
- Fecha:
2017
- Descripción:
España
Esta investigación presenta una aproximación al Perfil Axiológico del comunicador durante su formación universitaria y su práctica profesional, y adicionalmente nos brinda elementos a considerar para la formación axiológica del comunicador y el desarrollo de su perfil en términos éticos y morales. La conducción de la opinión globalizada de la sociedad del conocimiento, de la información y de la comunicación, se debe en gran medida a las aportaciones que se realizan a través de la publicidad, la mercadotecnia, el periodismo y las relaciones públicas que generan juicios en la sociedad sobre una buena o mala reputación de los comunicadores
- Documento número 8327
- Actualizado el viernes, 19 de junio de 2020 02:03:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Aprendizaje colaborativo mediado por TIC en la enseñanza universitaria: un acercamiento a las percepciones y experiencias de profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua
- Autor:
ÁLVAREZ OLIVAS Vania Carolina
- Fecha:
2015
- Idioma:
es
- Descripción:
España
Esta tesis doctoral constituye un trabajo de investigación descriptivo en la disciplina de educación. El objetivo general ha sido conocer las percepciones de profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) sobre el aprendizaje colaborativo y la mediación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en dicho proceso, así como sus experiencias de trabajo colaborativo. En primer lugar, se presenta una revisión teórica acerca de las temáticas referentes al aprendizaje colaborativo, el aprendizaje colaborativo mediado por TIC (mejor conocido como CSCL por sus siglas en inglés) y los diversos aspectos relativos a la implementación del CSCL en la educación superior. A continuación, se discuten los resultados obtenidos a través de una investigación con un diseño que integra un enfoque mixto, combinando estrategias metodológicas cuantitativas y cualitativas.
- Documento número 8328
- Actualizado el viernes, 19 de junio de 2020 02:13:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Tipos de imágenes en los libros de texto de física.
- Autor:
LINARES LINARES Pablo
- Fecha:
1999
- Descripción:
España
En este estudio acerca de los libros de texto de Física, utilizados en México, se atendió a dos aspectos: la construcción de un modelo de clasificación de imágenes, con el apoyo del aporte de diversos autores, y el diagnóstico de la frecuencia con la que, a lo largo de los diferentes grados de escolaridad, aparecen los tipos más relevantes de representación iconográfica, de acuerdo con el modelo de clasificación diseñado. También se pasa revista a algunas características de las leyendas que acompañan a las figuras, así como a consideraciones que los autores o editores de los textos manifiestan acerca de la función asignada a los gráficos empleados.
- Documento número 4243
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:38 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-14