- Resultado de buscar: source:"Tesis de Maestría"
- Se encontraron 536 documentos.
- Título:
La relación literatura-cine: sus premisas esenciales y el papel manifiesto de las mismas en la adaptación de las novelas-fuente para tres películas señaladas de la historia del cine.
- Autor:
NAIME PADUA Nicolás Alfredo
- Fecha:
1995
- Descripción:
México
Algunas de las interrogantes planteadas en esta tesis son: ¿qué tendencias, recursos y procedimientos median de la fuente literaria a la pantalla cinematográfica?, ¿es una adopción honrada (fiel)?, ¿supone el concepto de equivalencias que en una novela existe lo filmable y lo infilmable?, ¿inventar para no traicionar?, ¿no se traiciona también por omisión?
- Documento número 3102
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Comunicación versus incomunicación: del Cándido de Voltaire a Más extraño que el paraíso de Jim Jarmusch.
- Autor:
OLACHEA PÉREZ Rubén
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Análisis del lenguaje audiovisual del videoclip y el cine en video que generan en el espectador un conjunto de mensajes audiovisuales portadores de visiones optimistas como sustitutos de la realidad cotidiana, por medio de la fantasía. Analiza la video-ópera de una obra de Voltaire y la película de Jarmusch.
- Documento número 3120
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El graffiti romántico, un medio de comunicación alternativa.
- Autor:
ORTIZ FLORES Carlos Iván
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Estudio del graffiti como una manifestación comunicativa alternativa para expresar, criticar, crear y ser. Incluye una clasificación del graffiti en el D.F., su código semántico y una descripción de la cultura popular y el entorno geográfico de la ciudad.
- Documento número 3152
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La educación para los medios: una respuesta para la globalización cultural de los medios masivos de comunicación.
- Autor:
ORTIZ MEJÍA Jorge Alberto
- Fecha:
2000
- Descripción:
Mérida
Este trabajo pretende replantear la labor que desarrolla el magisterio y cómo aprovechar las alternativas del Proyecto de Educación para los Medios de la UPN, además de que revisa las actividades de este proyecto en el período de 1994-1995.
- Documento número 3155
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
A cross-cultural content analysis of television news: Weslaco and Abilene, Texas and Matamoros, Mexico
- Autor:
PENA Biada
- Fecha:
2000
- Descripción:
USA
Este estudio es una investigación intercultural realizada en dos mercados de televisión pequeños en Texas y uno tercero en Matamoros, México. El estudio compara, a través del análisis de contenido de emisiones noticiosas de televisión videograbadas, las diferencias y similitudes entre los tres mercados. La conclusión es que los noticieros de Matamoros se concentraron más en lo político y lo económico, más que en los crímenes. Las emisiones de Weslaco transmitieron el mayor número de historias relacionadas con el crimen mientras que los noticieros de Abilene se enfocaron más en la cobertura del conflicto y de la política internacional.
- Documento número 3173
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La imagen corporativa en línea.
- Autor:
PÉREZ BARBA Jesús Ulises
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Análisis de contenido de la configuración de la imagen corporativa en línea a través de la exteriorización de los factores de imagen de las organizaciones representadas a través de sus sitios Web. Se analiza la organización de la información, el uso de identificadores de imagen institucional y el uso de los recursos de comunicación y de interactividad de cuatro empresas (Bachoco, OnceTV, Pronatura y Secretaría General de RTC).
- Documento número 3179
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Cartografía de la metaficción en los videoclips.
- Autor:
PÉREZ BARRAGÁN Ignacio
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Trabajo que construye y aplica un marco teórico-metodológico para el estudio de un producto audiovisual: los videoclips metaficcionales. El autor denomina a este marco "cartográfico", puesto que analiza la construcción de mapas cognitivos de la realidad, desde las características intersubjetivas y espaciotemporales inmediatas del lenguaje empleado por este tipo de productos.
- Documento número 3180
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Análisis de las campañas de prevención e información sobre SIDA en México: los casos de CONASIDA y Enlace.
- Autor:
PIÑÓN LÓPEZ Juan de Dios
- Fecha:
1996
- Descripción:
México
Análisis comparativo del contenido de las campañas audiovisuales de CONASIDA y ENLACE, su concepción de la enfermedad y su propuesta de prevención. Hace una revisión de la construcción social del concepto de enfermedad respecto del SIDA, los referentes y connotaciones.
- Documento número 3195
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La relación comunicativa profesor-alumno para las materias de valores en el salón de clases del nivel profesional del ITESM-CEM.
- Autor:
POO SÁNCHEZ Luis
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Tesis que aborda la relación educativa en el salón de clases como un proceso de comunicación desde la perspectiva de la acción comunicativa de Jürgen Habermas. Plantea una metodología para abordar el objeto de estudio aplicada al análisis de un caso.
- Documento número 3201
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Ser mujer y ser periodista. (Condiciones laborales de las periodistas en los diarios de la Ciudad de México).
- Autor:
RÍOS REYES Patricia
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Investigación sobre las condiciones laborales de las periodistas (en el sentido amplio) en la prensa en el D.F., su desarrollo profesional y su vida familiar y social. Presenta un recuento histórico desde los inicios de la participación de la mujer en la prensa en México y el contexto socioeconómico. Por medio de investigación bibliohemerográfica, testimonios y encuestas (126) a una muestra representativa de las periodistas de 28 periódicos, describe a las periodistas y sus condiciones laborales.
- Documento número 3307
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:21 p. m.
- Enlace directo a este documento