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- Se encontraron 536 documentos.
- Título:
La percepción de la población sobre liderazgo político y su relación con los medios de comunicación.
- Autor:
MENDIOLA ANDRADE María de Jesús
- Fecha:
2003
- Descripción:
México
La caracterización del líder político construida a partir de la visión de la población del Distrito Federal, conseguida a partir de 1600 encuestas, es contrastada con la imagen que la prensa y otros medios como la televisión, elaboran sobre los líderes políticos. Cabe señalar, que las caracterizaciones construidas a partir de los medios, poco o nada coinciden con la visión de la población encuestada.
- Anexos:
- 5128.pdf (696.2KB)
- Documento número 5128
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
Estudio comparativo entre 1991 y el 2001 de la prensa en Puebla.
- Autor:
MOLINA CARMONA Edith
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
La prensa en el estado de Puebla, es abordada desde un análisis comparativo entre las portadas de cuatro periódicos del 20 al 25 de Mayo de 1991, y las portadas de siete periódicos del 21 al 26 de Mayo de 2001. El objetivo, es identificar, mediante este análisis de contenido, los "cambios que se han presentado en las estructuras periodísticas de los periódicos más leídos por los poblanos entre 1991 y el 2001".
- Anexos:
- 5129.pdf (2.4MB)
- Documento número 5129
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
La mercadotecnia política en la campaña a la presidencia de Vicente Fox y sus primeros 100 días de gobierno.
- Autor:
MONTIEL ALVAREZ Anna Laura
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
La campaña electoral de Vicente Fox, es planeada desde la mercadotecnia política y su plan de acción es denominado "Proyecto Millenium". Esta perspectiva tiene la limitante de ser efectiva para ganar elecciones y no para mantener una imagen aceptable del mandatario una vez que comienza su periodo de gobierno; durante estos primeros 100 días de análisis, se detectan algunas tendencias principales: "el mandatario tendrá un gobierno donde la buena voluntad, la inexperiencia, la ingenuidad y los grandes proyectos prevalecerán".
- Anexos:
- Documento número 5130
- Actualizado el viernes, 9 de marzo de 2012 11:33:14 a. m.
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- Título:
Sugerencias en juego para la lectura: una cartografía del viajante.
- Autor:
MORENO GONZÁLEZ Martha Lucía
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
La lectura es situada como un proceso que más que complementar la escritura, es un medio para el destello de la imaginación, del conocimiento y del "estremecimiento ante la belleza". En las páginas de esta tesis, se abordan temas que buscan desplazar el leer como una herramienta de conocimiento hasta el leer como placer, como gozo y como viaje.
- Anexos:
- 5131.pdf (953.2KB)
- Documento número 5131
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
Metadiscursos bélicos de cinco organizaciones internacionales. Un análisis formal y discursivo de sus sitios web.
- Autor:
NICOLETA TIGAU Camelia
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
Los usos de Internet en la comunicación política internacional, es abordada desde los metadiscursos bélicos encontrados en las páginas de cinco organismos internacionales: la Asociación de los Estados de Asia de Sudeste (ASEAN); la Liga de los Estados Árabes (LEA); la Organización de los Estados Americanos (OEA); la Unión Africana (UA) y la Unión Europea (UE).
- Anexos:
- 5132.pdf (1.6MB)
- Documento número 5132
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
La comedia ranchera y la construcción del estereotipo del charro cantante en el cine mexicano de los treinta e inicio de los cuarenta.
- Autor:
OBSCURA GUTIÉRREZ Siboney
- Fecha:
2003
- Descripción:
México
El estereotipo del "Charro" es recreado a partir de un recorrido histórico por las figuras rurales coloniales, porfirianas, revolucionarias y post-revolucionarias, hasta situarlas en dos películas representativas del género: "Allá en el rancho grande" y "¡Ay Jalisco no te rajes!".
- Anexos:
- 5133.pdf (1.8MB)
- Documento número 5133
- Actualizado el viernes, 9 de marzo de 2012 11:33:46 a. m.
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- Título:
Modelos de comunicación interpersonal mediada y a distancia: de la conversación cara a cara a la interacción digital.
- Autor:
ORTEGA BARBA Claudia Fabiola
- Fecha:
2004
- Descripción:
México
La comunicación interpersonal es analizada desde los elementos básicos que la componen problematizando su fundamento al interactuar mediante dos distintos tipos de mediaciones: por un lado, las "tradicionales": carta, telégrafo, teléfono y fax; y por otro, las "nuevas": correo electrónico, conversación electrónica y videoconferencia. Los resultados apuntan a la conservación del interés por la transmisión de los mensajes sobre el medio y la utilización de códigos metalingüísticos específicos para cada tipo de medio.
- Anexos:
- 5135.pdf (918.3KB)
- Documento número 5135
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
En busca del sentido: los programas televisivos del modelo educativo de la Telesecundaria en México. Analisis de caso.
- Autor:
OSORIO CARRANZA Hermelinda
- Fecha:
2002
- Descripción:
México
"¿Qué se pretende con esta investigación? Fundamentalmente analizar y ponderar las ventajas y desventajas de la fórmula pedagógico-comunicacional empleada para el diseño y producción de los programas de Español del segundo grado y determinar la relación que tienen sus contenidos con los objetivos y lineamientos generales del Modelo Educativo de Telesecundaria (MET). Para ello, se tomarán cuatro programas pertenecientes al núcleo número tres: “Ecos de Realidades y fantasías”, cada uno de los cuales corresponde a uno de los cuatro ejes del Español establecidos en el Plan de Estudios del nivel educativo de la secundaria, a saber: lengua hablada, lengua escrita, recreación literaria y reflexiones sobre la lengua".
- Anexos:
- 5142.pdf (1.6MB)
- Documento número 5142
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
Las estrategias mediáticas de los movimientos sociales prodemocráticos. Alianza Cívica y su presencia en diarios de circulación nacional.
- Autor:
PAREDES AVILÉS Sonia
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
El papel que han venido jugando actores como los medios de comunicación y las organizaciones civiles en la construcción de la democracia en México es analizado desde las estrategias de comunicación de la organización "Alianza Cívica". El análisis de esas estrategias se llevó a cabo en "La Jornada", "Reforma" y "El Universal" en el marco de las elecciones presidenciales del año 2000.
- Anexos:
- 5143.pdf (1.2MB)
- Documento número 5143
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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- Título:
Los medios de comunicación como actores políticos. Un estudio sobre la relación del consumo de prensa y la intención de voto en las elecciones intermedias del 2003 en la Ciudad de México.
- Autor:
PAREJA SÁNCHEZ Norma
- Fecha:
2005
- Descripción:
México
El objetivo, es encontrar una relación cuantitativa entre consumo de periódicos e intención de voto en las elecciones de jefes delegacionales y diputados del 2003 en la Ciudad de México. Para lograrlo, se realizaron 259 entrevistas que abordan consumo de prensa, inclinaciones ideológicas, nivel socioeconómico, de estudios y, finalmente, intenciones de voto; también se investigaron las publicaciones en cuestión y se contrastaron estos resultados con las encuestas de otros organismos como: CIDE, Presidencia de la República, CESOP (Cámara de Diputados) y Beltrán y Asociados. Sobra señalar que dicha relación no pudo ser directamente determinada.
- Anexos:
- 5144.pdf (1.2MB)
- Documento número 5144
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:55 p. m.
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