- Resultado de buscar: source:"Tesis de Maestría"
- Se encontraron 536 documentos.
- Título:
Industria y cultura musical: la cultura en los procesos de producción y difusión de música popular para mercados trasnacionales.
- Autor:
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Daniela Ma.
- Fecha:
1996
- Descripción:
Monterrey
El tema central de este proyecto es el estudio del papel de la cultura en la producción y difusión del movimiento musical grupero en mercados trasnacionales en relación con el debate entre homogeneización y diversidad de la oferta cultural ante la globalización. La posibilidad de la homogeneización cultural, en base al estudio del control internacional de la oferta musical por parte de las industrias trasnacionales, es cuestionada por la existencia misma del movimiento musical grupero.
- Documento número 2740
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Aplicación del diseño metafórico en la producción de un sistema interactivo multimedia.
- Autor:
VIDAL LÓPEZ Ma. Magdalena
- Fecha:
1997
- Descripción:
Monterrey
Este estudio analiza los componentes tanto del diseño de una interfaz, como los de una metáfora y también los que conforman a los sistemas multimedia, para después desarrollar un sistema prototipo en donde se aplicaran dichos componentes. Para desarrollar exitosamente un sistema multimedia es importante elaborar un estudio previo ya que sin éste es muy difícil que la información que se desea comunicar a los usuarios sea transmitida y comprendida.
- Documento número 2748
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Preferencias programáticas locales, nacionales y extranjeras en el área metropolitana de Monterrey.
- Autor:
GARCÍA LEÓN Ruth Areli
- Fecha:
1997
- Descripción:
Monterrey
El presente trabajo es una contribución a los diferentes estudios de comunicación que intentan encontrar respuesta a la incertidumbre del impacto cultural del consumo de mensajes extranjeros en las audiencias latinoamericanas. Este trabajo presenta una investigación de los hábitos de exposición de los habitantes del área metropolitana de Monterrey a los mensajes que ofrece la televisión local aérea y de paga de esta ciudad.
- Anexos:
- 2766.pdf (3.7MB)
- Documento número 2766
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Televisión, violencia y niños: una propuesta de educación para la recepción.
- Autor:
GARCÍA NÚÑEZ DE CÁCERES Elsa P.
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
A través de esta investigación documental se buscó una propuesta de solución al problema de recepción de violencia televisiva de los niños. Se revisaron tres temas: (a) la televisión y el niño, (b) la violencia en la televisión y (c) la educación para la recepción. Se ofrece como resultado una propuesta de educación para la recepción enfocada a mejorar los hábitos de consumo de televisión de los niños y brindarles a los padres y maestros herramientas y estrategias para contrarrestar los posibles efectos negativos de la violencia existente en la televisión.
- Documento número 2769
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Análisis comparativo de las actitudes de los trabajadores del sector público ante el uso de las computadoras en dos ciudades : Monterrey y San Antonio
- Autor:
GARZA GONZÁLEZ Adriana
- Fecha:
1998
- Descripción:
Monterrey
El propósito de la tesis es conocer y comparar las diferencias en las actitudes de dos grupos de empleados del sector público ante su posible exposición al uso de computadoras en su trabajo. Los grupos seleccionados realizan sus actividades en juzgados pertenecientes a las ciudades de Monterrey y San Antonio.
- Documento número 2777
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Estudio de la adopción, características de los usuarios y hábitos de uso del Internet en el área metropolitana de Monterrey.
- Autor:
GARZA MARTÍNEZ Guillermo
- Fecha:
2000
- Descripción:
Monterrey
Esta tesis pretende dar una panorámica del grado de adopción del uso de la computadora, la difusión de la tecnología de Internet, las características y percepciones de los usuarios y los usos principales que le dan a la Red en el Área Metropolitana de Monterrey. Para ello, se realizó una investigación de campo, se levantaron 475 encuestas en estratos de clase media, media alta y alta del Área Metropolitana de Monterrey en marzo del 2000. Los temas que se cubrieron en la investigación se pueden resumir en: uso de computadora; uso de Internet; características de usuarios y no usuarios; hábitos de usuarios de la Red, entre otros.
- Documento número 2778
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Reconstrucción activa del conocimiento a partir del diseño y producción de un sistema interactivo multimedios.
- Autor:
GIL DOMÍNGUEZ Mari Cruz
- Fecha:
1997
- Descripción:
Monterrey
En este proyecto de investigación, se realizó una investigación bibliográfica para recabar información sobre los principios de diseño de Sistemas de Información Multimedios; posteriormente, se realizó una propuesta para el diseño de un sistema de este tipo enfocado a cierta etapa del aprendizaje (motivación) y desarrollado utilizando perspectivas tanto del área de educación como de sistemas educativos.
- Documento número 2788
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:15 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Identidad y comunicación en el ciberespacio: un estudio de caso.
- Autor:
GÓMEZ CRUZ Edgar
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
Este es un estudio de caso del Club ITESO, un Bulletin Board System con sede en Guadalajara, Jalisco. El propósito es explicar fenómenos como la construcción de la identidad, la comunicación y la socialización, así como los diferentes usos del sistema por parte de los usuarios. Por medio de este trabajo, se trata de explicar la interacción entre las personas y el sistema y entre ellos mismos como una nueva forma de comunicación llamada "Comunicación Mediada Por Computadora".
- Documento número 2797
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Telecomunicaciones y jerarquía de poder en América .
- Autor:
GROSSO ESPINOSA Liliana
- Fecha:
1998
- Descripción:
Monterrey
En este estudio se evalúan las telecomunicaciones como un nuevo recurso de poder y se analiza la jerarquía y la distribución del poder potencial de las telecomunicaciones entre algunos países de América. Para elaborar la jerarquía se utilizan como recursos de poder potencial las dimensiones de inversión, consumo económico, mercado, penetración de las telecomunicaciones en el mercado y flujo de información, aplicada a una muestra constituida por EE.UU., Canadá, Brasil, México, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Chile, Venezuela, Perú y Bolivia. Los resultados sugieren a EE.UU. como país con superpotencialidad puesto que es el que concentra 74% del poder potencial en la región. Le siguen Canadá y Brasil, con potencialidad alta; México, Argentina y Puerto Rico, con potencialidad intermedia; Colombia, Chile, Venezuela y Perú, con potencialidad baja; y Bolivia, con potencialidad nula.
- Documento número 2862
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:16 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Discusión y apropiación de contenidos televisivos entre los miembros de las familias de Monterrey, Guadalajara y México, DF.
- Autor:
HERNÁNDEZ CASTAÑEDA María de Lourdes
- Fecha:
2000
- Descripción:
Monterrey
La investigación indaga cómo se discuten y apropian los contenidos televisivos en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y México, Distrito Federal. Contiene una serie de consideraciones que permiten conocer la frecuencia y la manera en que los contenidos televisivos son comentados al interior de las familias. Se trabajaron 2886 encuestas y 180 entrevistas, por nivel socioeconómico, edad y sexo. Se encontró que los contenidos televisivos si son comentados por los televidentes pero no en el seno familiar. La edad, el género y el nivel socioeconómico determinan la cantidad de los comentarios.
- Documento número 2919
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:17 p. m.
- Enlace directo a este documento