- Resultado de buscar: source:"Tesis de Maestría"
- Se encontraron 536 documentos.
- Título:
Cobertura de La Jornada, Excélsior, Reforma y las ediciones nocturnas de los noticieros de televisión Hechos de TV Azteca, Noticiero Televisa y CNI Noticias en la campaña presidencial mexicana del 2000.
- Autor:
MEDINA IZAGUIRRE Jenny Von Westphalen
- Fecha:
2001
- Descripción:
Monterrey
A través de un análisis de contenido cuantitativo se reportaron aspectos de espacios y/o tiempo concedido a los candidatos y partidos políticos, el tono de la nota electoral, los temas que más destacaron en la agenda de los medios y cuánta de esta información tuvo un tratamiento espectacular y cuánta fue referente a plataformas y propuestas de gobierno. Así, los resultados mostraron que si bien los actores políticos tuvieron mayor acceso a los medios de comunicación y se advirtió cierta pluralidad, todavía predominó una fuerte tendencia favorable hacia el candidato del partido oficial.
- Anexos:
- 3059.pdf (4.3MB)
- Documento número 3059
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Análisis de contenido de sitios en Internet de candidatos a la presidencia de Estados Unidos en el año 2000.
- Autor:
MEGCHUN ALPÍZAR Rosa María
- Fecha:
2000
- Descripción:
Monterrey
Este trabajo analiza la oferta de contenidos de sitios en Internet de candidatos a la presidencia de Estados Unidos, en el año 2000. Se presentan los resultados del análisis de 40 sitios seleccionados a partir de un listado arrojado por el motor de búsqueda de Netscape. Los hallazgos parecen confirmar el uso de Internet para una campaña política como un medio
- Anexos:
- 3062.pdf (4MB)
- Documento número 3062
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:19 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Un acercamiento -desde la comunicación- a la interpretación de la cultura organizacional de una multinacional mexicana: el caso CEMEX.
- Autor:
PÉREZ CHAVARRÍA Mariela
- Fecha:
1997
- Descripción:
Monterrey
En este trabajo se presenta un estudio de caso de la cultura y la comunicación organizacional de la compañía multinacional CEMEX. A través del análisis de ciertos documentos: informes anuales, video y discursos del director, se plantea un estudio exploratorio de estos mensajes para descubrir qué se comunica respecto a la cultura organizacional.
- Anexos:
- 3183.pdf (5.9MB)
- Documento número 3183
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Interpretación de un episodio de "Los Simpson" en seis grupos de regiomontanos. Un estudio de recepción.
- Autor:
PÉREZ LOZANO Ma. Eugenia
- Fecha:
1997
- Descripción:
Monterrey
La presente tesis se realizó con el propósito de estudiar el proceso de recepción a través de las interpretaciones hechas por seis segmentos de la audiencia regiomontana con respecto a un episodio del programa de televisión "Los Simpson". Se eligieron como factores de diferenciación entre los grupos estudiados: sexo, edad y nivel socioeconómico. Se expuso a cada uno de los grupos seleccionados a un episodio del programa y después a través de sesiones de grupo se fomentó la discusión entre los participantes para detectar y analizar diferencias en interpretaciones.
- Documento número 3185
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La representación femenina en revistas de difusión popular en México.
- Autor:
PLASCENCIA VELA Alina
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
El presente trabajo realiza un análisis de contenido para saber si los valores promovidos por las revistas de mayor circulación son los mismos que en los años setenta o han cambiado en los noventa.
- Documento número 3196
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Juventud para crecer... experiencia para volar: (planificación hacia la tercera edad)...
- Autor:
RAMÍREZ STAVROS Marcela
- Fecha:
1998
- Descripción:
Monterrey
Diseño y producción de un video dirigido a jóvenes para despertar el interés y crear conciencia de las necesidades de planificar para la tercera edad. El producto comunicativo pretende modificar la actitud moral, social y de salud. Se realizó con base en entrevistas, investigación bibliográfica y un sondeo entre la población meta.
- Documento número 3213
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:20 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La apelación al miedo como una estrategia para la comunicación ambiental.
- Autor:
RODRÍGUEZ ELIZONDO Fernando Abiel
- Fecha:
2000
- Descripción:
Monterrey
Se probó la efectividad de un anuncio basado en la apelación del miedo en comparación con un anuncio informativo acerca de la escasez de agua en Monterrey. Utilizando un modelo hipotético basado en el modelo ordenado de la motivación por la protección, se aplicó un experimento de laboratorio con 162 personas residentes de la ciudad de Monterrey. Se encontró que la experiencia y el conocimiento previo del tema contribuyen para formar una conciencia de la severidad y cercanía del riesgo.
- Documento número 3327
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Los videos musicales como herramienta de aprendizaje de la moda actual para los jóvenes.
- Autor:
SALVO MENDIETA Enrique Javier
- Fecha:
1999
- Descripción:
Monterrey
Análisis de la construcción valoral sobre la moda en el vestir de jóvenes universitarios en Managua a partir de la exposición a videos musicales. Se basó en la aplicación de una encuesta a 200 alumnos y un experimento con dos grupos de discusión, uno con exposición a un video y otro sin la exposición.
- Documento número 3361
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Documental: Generación Cero. "El hoy del mañana".
- Autor:
SERRANO CASASOLA Brenda Rocío de la Luz
- Fecha:
2001
- Descripción:
Monterrey
Los jóvenes de hoy, representados en este documental a través de los adolescentes, caminan hacia el desarrollo de sus proyectos desde temprana edad, y sus anhelos y sueños reflejan el constante acercamiento que tienen con los medios de comunicación social. Esta generación, propuesta como Generación Cero, no es una generación indefinida, sino que variada: desde los gustos, hasta sus valores y principios; pero a la vez les une un deseo abrumador de ser mejor y lograr sus metas. El documental presenta la vida de 4 chicos de la ciudad de Monterrey; cada uno con su visión hacia la vida, dependiendo en la mayoría de los casos por el estilo de vida y desenvolvimiento familiar y extrafamiliar que viven.
- Documento número 3427
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:25 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Análisis de la representación de la mujer en las comedias de situación norteamericanas de mayor audiencia transmitidas por televisión aérea en México.
- Autor:
TABLATE AROSEMENA Mary Carmen
- Fecha:
1998
- Descripción:
Monterrey
Esta tesis analiza principalmente la representación física y conductual de la mujer en las comedias de situación norteamericana, desde la perspectiva de los países de Latinoamérica. Este estudio se basó en un análisis de contenido de tipo cualitativo en tres comedias de situación norteamericanas donde se analizaron cinco personajes femeninos entre principales y secundarios. Cabe señalar que el objetivo de este estudio no es presentar una visión crítica de estereotipos de las comedias de situación norteamericanas, sino resaltar el contraste de dichos estereotipos con las representaciones y estereotipos prevalecientes en la cultura latinoamericana.
- Documento número 3457
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:26 p. m.
- Enlace directo a este documento