- Resultado de buscar: source:"Tesis de Maestría"
- Se encontraron 536 documentos.
- Título:
Partidos políticos e Iglesia en Colombia. El conservatismo y su incidencia en el campo religioso. Análisis argumentativo del discurso eclesiástico 1930-1934.
- Autor:
TÉLLEZ GARZÓN María Patricia
- Fecha:
1984
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El tema de esta tesis es la relación entre la iglesia y el estado, para conocer y analizar dicha relación la autora trabaja con el discurso eclesiástico cuyo trasfondo refleja la modificación en la correlación de fuerzas en un momento coyuntural de la historia de Colombia.
- Documento número 1701
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:20:40 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Las revistas de divulgación agropecuaria en México y su vinculación en el Plan Nacional de Desarrollo (1983-1984-1985).
- Autor:
RAMÍREZ GONZÁLEZ Nidia
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo general de este trabajo es determinar el grado de congruencia de los contenidos de las revistas de divulgación agropecuaria de México con el Plan Nacional de Desarrollo y con las necesidades específicas del sector. Metodológicamente, se trata de cumplir con estos objetivos mediante un análisis de contenido cuyos resultados e interpretación se exponen en varios capítulos.
- Documento número 1749
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:42:55 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Las relaciones y la comunicación interpersonales vistas a partir de algunos enfoques de la psicología contemporánea.
- Autor:
RENERO QUINTANAR Martha
- Fecha:
1984
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El objetivo de este trabajo es aportar criterios que permitan concebir a la relación y comunicación entre las personas de una manera comprensiva. Para ello, la autora realiza una selección -no exhaustiva- de modelos psicológicos (expuestos a través del enfoque de alguno de sus autores), a partir de cuyos ángulos de observación se obtienen diversas maneras de concebir y practicar las relaciones y la comunicación entre las personas.
- Documento número 1802
- Actualizado el viernes, 21 de diciembre de 2012 04:28:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Medios masivos de comunicación y educación para la salud. Campaña Nacional de Hidratación Oral en México, 1988.
- Autor:
RODRÍGUEZ DORANTES Cecilia
- Fecha:
1990
- Idioma:
es
- Descripción:
México
La autora señala que ubicar el análisis del papel que los medios masivos juegan en campañas de educación para la salud a partir de la consideración de la salud y la enfermedad como un proceso, corresponde a su interés por la recuperación conceptual de lo que es la dinámica y la dialéctica de los fenómenos sociales. Es decir, se parte de la ubicación de dichas campañas en el contexto económico, social y político del sexenio 1982-1988. Se eligió como estudio de caso la Campaña Nacional de Hidratación Oral, a cargo de la Dirección de Educación para la Salud de la Secretaría de Salud, para a partir de ahí llevar a cabo el análisis del objeto de estudio: la relación Estado/Sector Salud/Medios masivos de comunicación.
- Documento número 1852
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:34:54 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La otra radio. Voces débiles, voces de esperanza.
- Autor:
ROMO GIL María Cristina
- Fecha:
1989
- Idioma:
es
- Descripción:
Guadalajara
Este trabajo describe y analiza, por primera vez en conjunto, a las más de cien estaciones radiodifusoras no comerciales que operan en México: universitarias, estatales, indigenistas, independientes y operadas por el IMER.
- Documento número 1881
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:43:43 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Estado y Aparatos de Hegemonía.
- Autor:
ROTHSCHUH VILLANUEVA Guillermo
- Fecha:
1987
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Estudio teórico basado en el aporte de Gramsci, que anticipa con agudeza que los aparatos de difusión de masas están llamados a reemplazar a la escuela como principal aparato de hegemonía y a proponer de manera implícita una estrategia comunicacional democrática y radical, que juegue un papel importante en la conformación del nuevo bloque histórico.
- Documento número 1894
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:48:11 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Content and readability of some Latin American agricultural magazines.
- Autor:
RUANOVA H. Alfonso
- Fecha:
1958
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
Este estudio fue diseñado para encontrar: 1) qué clase de información es ofrecida actualmente por las principales revistas de agricultura que circulan en México, 2) cómo están escritos los artículos en esas revistas (en forma de ensayo o de una manera más complicada para la comprensión de los granjeros. En este estudio se analizaron siete revistas. Cinco publicadas en la ciudad de México. Las otras dos publicadas en Estados Unidos, pero en español y con circulación en diferentes países latinoamericanos.
- Documento número 1897
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 07:49:05 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
The perceived reality of televisión and aggressive predispositions among children in Mexico
- Autor:
KORZENNY Felipe
- Fecha:
1975
- Idioma:
en
- Descripción:
USA
The present study was carried out in Mexico City in order to assess the effectiveness of several independent variables in predicting the perception of television content as real. A further step was taken in the theoretical sequence of media effects, by analyzing the relationship between the perception of television violence as real and aggressive predispositions of young viewers.
- Anexos:
- 1905.pdf (3MB)
- Documento número 1905
- Actualizado el martes, 24 de diciembre de 2019 12:16:49 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La cátedra: un espacio de comunicación educativa en un proceso de animación sociocultural.
- Autor:
SALAZAR DUQUE Alfredo
- Fecha:
1992
- Idioma:
es
- Descripción:
México
El problema objeto de estudio de este trabajo es el proceso de aprendizaje de la materia Metodología de la Investigación (en carreras académico-administrativas), enfocado como un fenómeno de comunicación educativa y ubicado en un proceso de animación sociocultural. La primera parte presenta la experiencia de cinco años de trabajo de investigación-acción en el aula; en la segunda parte se plantea una reconstrucción teórica de dicha experiencia.
- Documento número 1914
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:20:12 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Mito e historia. Mito que encadena, historia que libera.
- Autor:
SALGADO ANDRADE Eva
- Fecha:
1989
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Este trabajo tiene dos temas fundamentales: la historia y la comunicación. Su hipótesis principal es que si bien la difusión de la historia es privilegiada por cuanto se refiere a la cantidad, existen factores que impiden su adecuada comunicación, de tal manera que en la mayoría de los casos el conocimiento del pasado, lejos de convertirse en una forma de interpretar y actuar sobre la realidad presente, se transforma en una mera acumulación de datos carentes de significado.
- Documento número 1916
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 08:20:31 p. m.
- Enlace directo a este documento