- Resultado de buscar: source:"Tesis de Maestría en Comunicación"
- Se encontraron 329 documentos.
- Título:
La comunicación política como instrumento de construcción institucional.
- Autor:
ARRIOLA GARCÍA Roberto
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
El presente documento es un estudio de comunicación política y en particular del papel que juega la comunicación como instrumento de construcción institucional. En esta tesis, el autor analiza el sistema político mexicano, y en particular la institución presidencial, a partir de la perspectiva teórica metodológica de la comunicación productiva.
- Documento número 2232
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:06 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Proyectos, logros y rupturas: Campo de la Comunicación, Facultad de Ciencias de la Comunicación. Caso Universidad Veracruzana, punto de partida.
- Autor:
BONILLA LOYO Elizabeth
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Análisis institucional y estructural de los elementos constitutivos del campo académico de la comunicación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana desde una perspectiva sociohistórica del campo de la comunicación y del campo académico. Trabaja desde cuatro dimensiones: formación profesional en comunicación, composición académica, composición estudiantil y recursos institucionales.
- Documento número 2296
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Transformaciones "Al Aire", la participación radial: un protagonismo compartido.
- Autor:
BRANDOLÍN CHIARIOTTI Analía
ROSBOCH BUSCAGLIA María Eugenia
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Análisis de contenido de dos programas radiofónicos de participación activa de la audiencia, en el D.F., de octubre de 1998 a mayo de 1999. Desde la perspectiva hermenéutica se estudian las construcciones simbólicas de los actores sociales y su forma de interacción en los programas radiofónicos. Concluye que el protagonismo es compartido en estos programas en cuanto a la posibilidad de ejercer control sobre signos y significados y que sus características difieren según la influencia de los protagonistas sobre las representaciones del otro. En este sentido, se constituyen estos programas como espacios culturales de negociación, cuestionamiento y legitimación de discursos transformadores del orden social.
- Documento número 2301
- Actualizado el viernes, 6 de abril de 2012 12:39:29 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Mujeres e Internet: búsqueda de nuevos espacios sociales.
- Autor:
BURKLE BONECCHI Martha
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Investigación en torno al entretejido social-tecnológico-cultural en el que se enmarcan las relaciones entre mujeres e Internet. Incluye una revisión del discurso feminista en Estados Unidos y en Europa, y una descripción del contexto en México, Internet y las comunidades virtuales femeninas.
- Documento número 2305
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La experiencia musical en Internet.
- Autor:
CAMPOS GARCÍA José Luis
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Análisis exploratorio descriptivo del modo como se desarrolla y manifiesta el campo artístico musical en Internet, desde las perspectivas teóricas de McLuhan y Bourdieu. Presenta una descripción de las formas de distribución y circulación de la música en este medio. Hace una reflexión sobre la transformación de las formas de producción, campos, agentes, capital cultural, habitus y nuevos procesos de apropiación y percepción de los bienes simbólicos musicales.
- Documento número 2317
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La mediación televisiva: explorando estrategias pedagógicas.
- Autor:
CANALIZO ALMEIDA Ma. Guadalupe
- Fecha:
1999
- Descripción:
México
Investigación exploratoria de las mediaciones familiares y hábitos televisivos en niños de 4º., 5º. y 6º. años de primaria de clase alta en el D.F. Se basa en estudios de mediación de Guillermo Orozco y Jesús Martín Barbero para el análisis y la propuesta pedagógica de mediación televisiva.
- Documento número 2318
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Reflexiones sobre la visión de la Iglesia Católica respecto de los medios de comunicación: una construcción histórico social del caso mexicano.
- Autor:
CASTAÑEDA RETAMOZO Gladis María
- Fecha:
1997
- Descripción:
México
Análisis histórico social de la relación Iglesia-Estado en México desde 1929 a la fecha, por medio de un estudio sobre la evolución de la visión de la Iglesia Católica frente a los medios de comunicación masiva y su aprovechamiento para evangelizar al pueblo mexicano.
- Documento número 2351
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Evaluación del uso del aula de medios por los maestros y alumnos de las escuelas primarias Ernesto Alconedo y República Española del D.F.
- Autor:
CASTELLANOS XOLOCOTZI Victoria
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Investigación exploratoria sobre el proyecto Red Escolar administrado por el ILCE para conocer el significado que los alumnos y profesores atribuyen al "aula de medios", sus usos, interacciones, roles y modelos pedagógicos. Se emplea la observación y entrevistas abiertas, desde las perspectivas de los estudios culturales, el interaccionismo simbólico y el análisis del discurso. La autora plantea recomendaciones para mejorar el diseño y planificación de proyectos educativos con tecnología.
- Documento número 2354
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:07 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Modelo comparativo de estrategias de comunicación. El caso de dos grandes empresas.
- Autor:
CASTELLUCCIO CARREROU Adda Patricia
VICO GHIRONI Milagro Jesús
- Fecha:
2000
- Descripción:
México
Análisis comparativo descriptivo de las estrategias de la comunicación interna de dos empresas (Gigante y Apasco) a partir del cual las autoras plantean una propuesta de modelo teórico que contribuya a mejorar la comunicación dentro de las diferentes áreas de la organización. El estudio de los casos se apoya en observaciones, análisis de las estrategias de comunicación y entrevistas a profundidad.
- Documento número 2355
- Actualizado el lunes, 30 de abril de 2012 06:16:30 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Significado y producción audiovisual: prácticas y reformas de producción del video independiente en México.
- Autor:
DÍAZ LARRAÑAGA Nancy Elizabeth
- Fecha:
1998
- Descripción:
México
Investigación cualitativa sobre la producción y realización de video independiente en México como práctica cultural productora de sentido. Desde la perspectiva del productor, la autora analiza el proceso de comunicación social que se genera a partir del producto comunicativo. Por medio de entrevistas, relatos de vida y el análisis de videos este trabajo responde a las preguntas por el contexto de producción, cómo y porqué determinados sentidos y representaciones se materializan en un producto audiovisual y cuáles son las formas de producción involucradas.
- Documento número 2533
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:10 p. m.
- Enlace directo a este documento