- Resultado de buscar: source:"Tesis de Maestría en Educación con Especialidad en Comunicación"
- Se encontraron 12 documentos.
- Título:
Imágenes proyectadas por el periódico regiomontano El Norte sobre Estados Unidos en 1992.
- Autor:
FLORES PALACIOS María Leticia
- Fecha:
1993
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
Este trabajo analiza la información que publicó el periódico de mayor circulación en la ciudad de Monterrey sobre Estados Unidos en 1992, mediante la técnica del análisis de contenido. Los resultados mostraron que hubo una gran variedad de temas planteados, los cuales se ubicaron con mayor recurrencia en las páginas interiores del periódico. También se detectó cuál fue la tendencia o inclinación de las noticias, los personajes que fungieron como fuentes de información, las ciudades de donde provenían las noticias y otros aspectos que resultaron de importancia para establecer algunas conclusiones.
- Documento número 887
- Actualizado el miércoles, 4 de abril de 2012 07:11:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
El ejercicio profesional del comunicador Plan 1985 del ITESM.
- Autor:
GARZA FERNÁNDEZ María de los Ángeles
- Fecha:
1993
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
Estudio empírico de seguimiento del desempeño de los egresados de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación del ITESM, Campus Monterrey, sobre una población de 178 personas, miembros de ocho generaciones que siguieron el Plan 1985, de donde se seleccionaron los residentes en Monterrey para aplicarles una encuesta, que permite elaborar algunas conclusiones y recomendaciones.
- Anexos:
- 1059.pdf (1.2MB)
- Documento número 1059
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 10:51:56 a. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Patrones de exposición a televisión y medios impresos y habilidades de razonamiento verbal en estudiantes de primer ingreso de la Universidad de Monterrey.
- Autor:
MARTÍNEZ RAMOS Dora
- Fecha:
1993
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
En este estudio se muestran los patrones de exposición a la televisión y medios impresos y su relación con el puntaje obtenido en habilidades de razonamiento verbal para jóvenes de primer ingreso en una universidad privada. Se encontraron patrones de exposición similares a los de otros estudios, predominando el tiempo de exposición a televisión, seguido por revistas, periódicos y, por último, libros. No se hallaron evidencias que probaran la hipótesis de desplazamiento entre televisión y tiempo dedicado a la lectura de libros, ni la hipótesis de inhibición entre televisión y puntaje en razonamiento verbal. El único medio relacionado positivamente con razonamiento verbal fue el libro.
- Documento número 1403
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 02:00:46 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Cine y aprendizaje: un aprendizaje hacia la comprensión del proceso de construcción del conocimiento en el aula.
- Autor:
LÓPEZ RIVERA Laura Elena
- Fecha:
2000
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
Este estudio pretende conocer cómo construyen el conocimiento en el aula un grupo de jóvenes, en una clase que tiene que ver con el estudio de la recepción de películas internacionales.
- Documento número 1722
- Actualizado el jueves, 5 de abril de 2012 06:30:56 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La mujer en el ámbito de los estudios profesionales. Estudio de caso de las alumnas de carrera de comunicación del Tecnológico de Monterrey campus Central de Veracruz.
- Autor:
TORRES RODRÍGUEZ Armando
- Fecha:
1994
- Descripción:
Monterrey
¿Qué es lo que orilla a una mujer a estudiar una carrera profesional? ¿Por qué hay una gran incidencia de ellas en ciertas carreras como Comunicación? ¿Cómo influye en esta carrera? son preguntas que a través de un trabajo de carácter etnográfico se han tratado de contestar para llegar a una valoración del fenómeno de las mujeres que estudian una carrera profesional.
- Anexos:
- 2042.pdf (1.5MB)
- Documento número 2042
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:00 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Estudio de recepción de comics de contenido social entre estudiantes universitarios del ITESM, Campus Monterrey.
- Autor:
VÁZQUEZ MUÑOZ Zoraida
- Fecha:
1993
- Descripción:
Monterrey
Este es un estudio exploratorio de carácter cualitativo que plantea las nuevas formas de comunicación social frente a la tradicional. Las teorías culturalistas o socioculturales rechazan la idea tradicional de considerar a los receptores de los mensajes como entidades pasivas e indiferenciadas y apoyan sus estudios en la concepción de que los sujetos receptores de mensajes son capaces de asumir un papel activo en el proceso de la comunicación. Considerando a los comics de contenido social como un medio de comunicación que en algunos casos ha probado su fuerza social como vehículo de ideas progresistas y concientizadoras, este estudio pretende mostrar que la lectura de sus mensajes, atendiendo a una serie de mediaciones que necesariamente intervienen en el proceso de comunicación, producen algún resultado entre los estudiantes universitarios.
- Documento número 2116
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:01 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
La imagen de México en los jóvenes estadounidenses. El caso de alumnos de secundaria en Cleveland, Ohio.
- Autor:
VÁZQUEZ BUENROSTRO Juana María de la Luz
- Fecha:
1995
- Descripción:
Monterrey
El objetivo de esta tesis es conocer la imagen que unos jóvenes estadounidenses tienen de México. La autora aplicó encuestas en algunas secundarias de Cleveland, Ohio, a estudiantes de octavo y noveno grado, cuyas edades fluctuaban entre los 14 y 16 años. Los resultado arrojaron que las imágenes que estos jóvenes tienen acerca de los mexicanos, sus familias y su país en general son positivas.
- Documento número 3516
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:27 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Estudio exploratorio sobre las expectativas profesionales de los alumnos de la carrera de Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México
- Autor:
ÁNGELES RICAÑO Beatriz
- Fecha:
1995
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
A partir de 1971 el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ofrece la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. El Campus Estado de México abre esta licenciatura en 1984. El Instituto postula, como propósito de la carrera de Comunicación, formar profesionistas capaces de administrar los sistemas de comunicación en una organización. Esta actividad consiste en determinar cuál es la información que cada integrante requiere enviar y/o recibir (correspondencia, circulares revistas, carteles, audiovisuales, etc) y en diseñar los elementos que forman parte del sistema (emisores, receptores, etc). En la actualidad el Campus cuenta con aproximadamente 400 estudiantes y ha graduado a 14 generaciones a lo largo de su existencia.
- Documento número 8032
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 10:56:40 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Seguimiento de los egresados de la carrera de Comunicación del campus Estado de México como elemento de ayuda para obtener información confiable que permita una evaluación curricular de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Plan 80 y 85
- Autor:
ÁNGELES RICAÑO Dolores
- Fecha:
1995
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
Asumiendo esta necesidad en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Campus Estado de México, se decide realizar una investigación de los egresados de las primeras 10 generaciones, plan 80' y 85'. La información se obtuvo utilizando como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 45 preguntas, en su mayoría abiertas por la nula información que al momento se tenía al respecto. Se procesaron los datos en el paquete estadístico SPSS sacando frecuencias, medias y algunos cruces de información. Los resultados mostraron que los egresados de la carrera trabajan en empresas privadas desempeñándose en áreas relacionadas con la publicidad, las relaciones públicas, los recursos humanos, las ventas, la administración y la docencia.
- Documento número 8033
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 11:04:51 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
Uso de los recursos de interacción durante las clases satelitales del SEIS Campus Monterrey
- Autor:
GUTIÉRREZ LEYTON Alma Elena
- Fecha:
1995
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
Este trabajo de investigación, realizado a través de la metodología de estudio de campo, comprende dos fases: la recogida de información y su interpretación y análisis. El objetivo de investigación es conocer cómo se da la interacción en la enseñanza y el aprendizaje durante las sesiones satelitales del SEIS, con el fin de poder valorar su uso por parte de profesores y alumnos, así como el nivel de interiorización del cambio de paradigma que implica la educación a distancia por satélite. La importancia de este estudio deriva de la necesidad de conocer si la infraestructura de telecomunicaciones y redes que sustenta al SEIS, Campus Monterrey, se usa adecuadamente para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y para desarrollar habilidades adicionales en sus alumnos.
- Documento número 8034
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 11:11:24 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-10
- 11-12