- Resultado de buscar: source:"Visuales: arte y cultura No. 3"
- Se encontró 1 documento.
- Título:
"Hacia una semiología de la comunicación: el discurso cinematográfico".
- Autor:
ZAVALA Lauro
- Fecha:
1989 (feb-jul.)
- Descripción:
El cine, como parte de una tradición de espectacularidad (y también de especularidad, es decir, de funcionar como un speculum o espejo del mundo, del autor o del espectador) es capaz de aludir en gran medida a los códigos que median entre su propio discurso y la realidad que refiere a través de tales códigos. Se trata, pues, de un discurso acerca de la realidad (su realidad, una realidad) donde en ocasiones importan más los silencios, los baches, las metáforas. El analista se encuentra, en ocasiones, tras esos palimpsestos que llamamos intratextualidad, intertextualidad o intercodicidad.
- Documento número 2135
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:02 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-1