- Resultado de buscar: source:"Zer, revista de estudios de comunicación"
- Se encontraron 2 documentos.
- Título:
"El latino en el libro de texto de EUA. Historia de una exclusión".
- Autor:
CORONA BERKIN Sarah
- Fecha:
1998 (abr.)
- Descripción:
España
Los conflictos económicos, políticos y territoriales no son los únicos factores que determinan las relaciones entre países hispanos y Estados Unidos. La imagen del latino que se transmite a los niños estadounidenses a través de sus libros de texto también contribuye a definir la relación ambivalente entre los países. La autora analiza los libros de texto de las primarias estadounidenses de este siglo con el objeto de definir la imagen del latino y las formas que ha adoptado en diferentes épocas históricas.
- Anexos:
- 2405.pdf (51.7KB)
- Documento número 2405
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:08 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"El género y el nivel socioeconómico como mediaciones en el consumo de noticieros televisivos en México".
- Autor:
LOZANO RENDÓN José Carlos
- Fecha:
2000 (dic.)
- Descripción:
España
Este trabajo presenta datos empíricos sobre una línea de investigación poco abordada en el enfoque de los estudios culturales: el consumo y negociación de las noticias televisivas por diferentes tipos de públicos. Apoyado en 160 entrevistas focalizadas realizadas en tres de las ciudades más grandes de México (Monterrey, Guadalajara y México, D.F.), el estudio explora la manera en que los receptores se relacionan con las noticias televisivas de acuerdo a su género y su nivel socioeconómico. Los hallazgos muestran que las mujeres y los televidentes de nivel socioeconómico bajo prefieren las noticias locales mientras que los hombres y los receptores de niveles altos prefieren las nacionales e internacionales. El estudio concluye con una discusión sobre la importancia de ambas mediaciones en los complejos proceso de significación.
- Anexos:
- 3016.pdf (94.7KB)
- Documento número 3016
- Actualizado el lunes, 5 de abril de 2010 12:04:18 p. m.
- Enlace directo a este documento
- 1-2