- Resultado de buscar: subject:"Calificación académica"
- Se encontraron 192 documentos.
- Título:
La enseñanza del periodismo a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del ITESM CEM de acuerdo con los planes de estudio de 1985 y 1990: un estudio de diagnóstico
- Autor:
MARTÍNEZ GARCÍA Mónica
- Fecha:
1995
- Idioma:
es
- Descripción:
Monterrey
El presente es un trabajo descriptivo sobre el proceso de enseñanza aprendizaje del periodismo dentro de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) en el ITESM CEM. En este proceso empleamos la encuesta y la entrevista como herramientas de recolección de datos, a través de las cuales consultamos cinco fuentes principalmente: los planes curriculares de la LCC 1985 y 1990, los docentes del área de comunicación que imparten las materias de periodismo dentro de la formación del LCC, los alumnos de plan 85 y 90 de la LCC dentro del CEM y finalmente la directora del Departamento de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
- Documento número 8035
- Actualizado el lunes, 8 de junio de 2020 11:15:40 p. m.
- Enlace directo a este documento
- Título:
"La evaluación en la interdisciplina: el caso de la MADIC"
- Autor:
ESPINOSA MENESES Margarita
GARCÍA HERNÁNDEZ Ana Lidia
- Fecha:
2017
- Idioma:
es
- Descripción:
México
Dentro de los diferentes momentos que implica el proceso de enseñanza-aprendizaje, la evaluación es quizá el aspecto más complicado de analizar. Su complejidad radica en el seguimiento que se debe realizar al proceso que inicia con la impartición de una UEA y concluye (parcialmente) con el final de la misma, esto implica recoger información de una serie de factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes, como son: las características de alumnos como sujetos de aprendizaje, las expectativas que se tiene de ellos y de los objetivos a alcanzar; las concepciones que alumnos y profesor tienen sobre lo que es el aprendizaje, por lo tanto, las estrategias que implementará el docente; materiales didácticos; situaciones que emerjan durante la UEA (como puede ser determinados resultados de aprendizaje o tipo de productos realizados por los alumnos, incluso, actividades cognitivas y/o sociales en particular), hasta los planes de estudio propuestos por la institución.
- Documento número 8110
- Actualizado el jueves, 11 de junio de 2020 01:37:08 a. m.
- Enlace directo a este documento